Laminas y Aceros

Instrumental quirúrgico

Posted by Jose Dominguez on Aug 15, 2021 5:00:00 PM

Actualmente nos podemos dar cuenta de la importancia de la elaboración y del tipo de material que debe tener los instrumentos quirúrgicos y en especial con el fin en el que se emplea. Te has preguntando ¿Qué variedad de instrumentos hay?

shutterstock_1023401719-1030x360

Bueno en este blog encontrarás una breve explicación de ello.

El instrumental quirúrgico, se trata de las herramientas que usan los cirujanos para llevar a cabo las maniobras e intervenciones necesarias en una operación de cualquier tipo.

Se trata de un material diseñado y elaborado científicamente de acuerdo a las acciones para las que debe ser usado.

Tipos de instrumentos quirúrgicos

Los materiales quirúrgicos se clasifican en función para  el que vaya a usarse, en función de la técnica quirúrgica especifica o en función de los tejidos para los que vaya a ser utilizado.

Te comparto los siguientes:

  • Instrumental de corte. Se trata de instrumentos básicos que sirven para cortar. Algunos de los más conocidos son la tijera metzenbaum (una tijera fina, muy útiles para cortes delicados), tijera de Iris (muy pequeñas) y así muchos otros tipos de tijeras, cada una para un tipo de corte distinto. Encontramos tijera de punta recta, otras de punta más fina, la gran mayoría están hechos de acero inoxidable.
    at1215_limpieza_instrumental_quirugico_cabecera
  • El bisturí es otra de las herramientas imprescindibles en una sala de operaciones quirúrgicas. En la mayoría de los casos se trata de bisturíes de acero inoxidable. Junto con el bisturí podemos encontrar las hojas de bisturíes. 
    U5e360fe78818445c9fc31e072a0e81b9U
  • Pinzas de disección. Parecidas a las pinzas que tenemos en casa para quitar los pelos, pero más grandes, sin diente y específicas para el quirófano, el titanio es el material más adecuado para fabricar instrumentos micro quirúrgicos, los más pequeños.
    PINZA-DISECCION-CON-DIENTE-15-CM-951843
  • Bateas desechables. El instrumento que se usa para ir poniendo las cosas que se extraen o los residuos que quedan. Después se desecha todo, en la actualidad ya están hechas de acero inoxidable.
    batea-bandeja-rinonera-de-acero-inoxidable-
    Bueno como acabamos de ver, existen una extensa variedad de instrumentos quirúrgicos, sin embargo la característica principal es que, están elaborados con acero inoxidable por las múltiples ventajas que otorga.

¿Te lo imaginabas? Déjanos tus comentarios al respecto.

Te podría interesar: El acero quirúrgico

Nueva llamada a la acción

FUENTES: Noticias de la Ciencia

OTRAS FUENTES: Laminas y Aceros

 

Topics: Salud, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos