Laminas y Aceros

Importancia del mantenimiento industrial

Posted by Nayive Prim on Dec 26, 2020 8:30:00 AM

El mantenimiento es el procedimiento por el cual se trata una determinada construcción o bien desarrollado; actividad que se realiza especialmente para que con el paso del tiempo, su sometimiento en uso o las posibles aspectos externos (como clima, movimientos de tierra, etc.)  puedan afectar directamente a el efectivo desarrollo del mismo.

 LAMINAS Y ACEROS MANTENIMIENTO EN BODEGA

Es conocimiento general que la inversión en la estructura de un bien inmueble requiere grandes cantidades monetarias. Esta es una de las principales razones por las cuales el mantenimiento industrial es de gran importancia.

 LAMINAS Y ACEROS MANTENIMIENTOS INDUSTRIALES

El mantenimiento industrial propiamente se refiere a el conjunto de labores y/o operaciones que garantizan las buenas condiciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios y maquinarias, puedan seguir funcionando adecuadamente. Los  mantenimientos aplicados a construcción y maquinarias; ambos son de vital importancia para las compañías.  En el caso de maquinarias, el adecuado funcionamiento de los equipos permite que no se produzcan altos niveles de vibración y ruido; esto permite que haya un mejor ambiente laboral.  Por lo tanto acondicionar y mantener los espacios laborales es una contribución fundamental para el trabajo industrial sostenible y que además contribuye con el medio ambiente.

 LAMINAS Y ACEROS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Cuando se realiza un programa de mantenimiento industrial, se persiguen varios objetivos tales como: la reducción de costos de proceso,  inspección sistémica para la adecuada detección de desgastes, roturas o fallas de la estructura.  Maximización de la vida de las maquinarias  y  la disminución en los costos de mantenimiento.

Se pueden dividir en:  preventivo, correctivo y predictivo.

El mantenimiento industrial es considerado hoy día como  un término de vital importancia en todas las industrias puesto que está incluido en los gastos económicos que deben realizarse cada cierto período.

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: iciindustrial

Topics: Mantenimiento Industrial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos