Laminas y Aceros

Hotel Torre de los Arabes. "Burj Al Arab".

Posted by Landy Ordoñez on Oct 8, 2021 9:00:00 AM

El Burj Al Arab en árabe significa Torre de los árabes es una de las majestuosas maravillas de la ingeniería moderna que se utiliza exclusivamente como hotel de lujo que se encuentra ubicado en medio del Golfo Pérsico, sobre una isla con construcción artificial y cerca de la playa, esta conectada a tierra firme por medio de un puente, para dar la impresión de que flota sobre el mar y evitar que su altura haga sombra sobre las playas de Jumeirah, Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.

burj al arab3Con solo ver su silueta descansando sobre el mar. El Burj Al Arab es un  ícono por su forma sencilla y única, con un diseño de pocos trazos que le dan forma. Fue construido con el propósito de dar un símbolo representativo a Dubái pero ante el agotamiento del petróleo, se pensó como una nueva fuente de ingresos por medio del turismo de lujo. Un símbolo de prosperidad para la llamada ciudad de oro, pasar una noche en una suite con lámina dorada puede costar muchos dólares.

Burj Al Arab es un hotel de lujo de siete estrellas y es el mas espectacular del mundo, con y su altura es de 321 metros, este edificio es un símbolo de Dubái y su cultura marina. Su fachada, esta hecha de teflón, y se compara con la vela de una embarcación local que fue el punto de inspiración para el arquitecto que lo construyo.

burj al arabEste Hotel se empezó a construir en 1994 y tuvieron que pasar 5 años para poder inaugurarlo el 1 de diciembre de 1999, la inauguración estuvo a cargo del jeque príncipe heredero de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien fue quien financio la construcción de este proyecto.

La estructura en medio del mar era compleja, pues no se encontraba suelo firme, solo había arena. Por lo que tuvieron que introducir 230 columnas de concreto de 43 metros de profundidad, para poder estabilizar la torre. Se creo una capa de suelo de grandes rocas para poder cimentarlo, y se coloco un rompeolas de estructuras con un patrón tipo panal de concreto, para proteger la erosión marina. Este edificio contiene más de 70 mil metros cúbicos de concreto armado y 9 mil toneladas de acero.

burj al arab2Este hotel tiene 60 pisos, y esta conformado de 202 suites cada una de dos niveles. Los interiores tienen detalles de diseño árabe decorados, sobrecargados de detalles y mucho colorido, con finas telas, maderas, mármol, piedras y metales preciosos como el oro, cuenta con un lobby con una altura de 200 metros, spa, albercas, gimnasios, helipuerto, comercios de lujo y nueve restaurantes con sus respectivos bares. El restaurante ofrece una espectacular vista de Dubái, pues tiene un voladizo de 27 metros a cada lado. Tiene un restaurante submarino, con un acuario marino y un estanque.

Los arquitectos e ingenieros encargados en la construcción de este hotel tuvieron demasiados retos, por la fuerza del mar, la arena, el calor extremo del desierto y fuertes vientos. No fue sencillo complacer el ego del jeque, proponiendo e innovando hasta lograr el sueño realizado: lo cual lo ha convertido en un estilizado velero de concreto, acero y tela, que recibe a sus huéspedes en medio del mar.

burj al arab4Una muestra del dinero y el poder. Un reto para la naturaleza, una obra única. Una Maravilla de la arquitectura, ¿Qué más podría ser el Burj Al Arab?.

Nuevo llamado a la acciónFuente: ruba.com.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, madera, concreto armado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos