En el contenido de hoy traemos algunas herramientas que pueden ser de tu interés. Si estás pensando en poner un bonito jardín en tu casa, o bien, si quieres dedicarte a la jardinería y no conoces todas las herramientas de uso común que vas a necesitar no olvides que las semillas, plantas crecidas, fertilizantes, abonos y productos de lucha contra plagas también son importantes y las debes considerar en tu presupuesto.
Nombres de las herramientas de jardinería y para qué se usan
Aunque también existe la maquinaria para huertos y jardín de gran tamaño que llevan motores de gasolina o baterías eléctricas y que son también muy importantes para poder desempeñarte en la jardinería y en este blog te mostraremos únicamente cuáles son las pequeñas herramientas de mano y sin motores más fáciles de usar.
1. Pala
La pala puede ser con punta redonda o cuadrada, se utiliza durante la preparación del jardín para hacer movimientos de tierra o sustrato pero además de ser la herramienta para transportar tierra o abono, también es usada para des compactar el suelo, acción que se hace antes de sembrar o plantar en el jardín.
2. Azada
Pero no solo la pala sirve para la preparación del terreno, también está la Azada, esta herramienta puedes usarla si vas a instalar el jardín desde cero, remueve la tierra y se elimina la parte compactada la vez que se arrancan las malas hierbas o los restos de cultivos no deseados.
3. Rastrillo
El rastrillo es el aso siguiente al uso de la azada, con esta herramienta deshaces los terrones duros del suelo y nivelas de una manera más uniforme, dejando el terreno limpio y preparado para la plantación del jardín.
4. Horca
Herramienta usada para mover el césped, la paja o el mulching ligero así como para airear los montones de compost de jardín (removerlo de vez en cuando es una tarea indispensable).
5. Horca de doble mango o laya de doble mango
El objetivo de la horca de doble mango es similar a la de la azada, sirve para ahuecar y airear la tierra, la ventaja de esta herramienta a diferencia es que el trabajo puede resultar menos cansado al emplearse un trabajo continuo que se realiza con ambas manos y sin necesidad de agacharse.
6. Rascador o escarificador para quitar malas hierbas
El rascador sirve para eliminar las hierbas indeseadas al igual que otras herramientas mencionadas, pero en este caso elimina aquellas que crecen entre las plantas cultivadas o que están en el terreno donde queremos crear nuestro huerto o jardín.
7. Escoba para césped
Se utiliza para barrer o retirar las hojas de los árboles que caen sobre el césped, los restos de césped cordado, etc.
8. Herramientas de mano
Algunos ejemplos son el almocafre y el cultivador, estas herramientas son usadas si tienes macetas, jardineras o mesas de cultivo y no puedes hacer uso de las herramientas de gran tamaño para jardín, estas pequeñas herramientas de mano serán perfectas para eliminar la costra superficial del terreno y airear la tierra.
9. Tijeras de podar
Las tijeras son usadas para deshacerse de las ramas y brotes no deseados de las plantas del jardín, utilizan también para la cosecha de las hortalizas del huerto o cortar las flores ornamentales.
También te puede interesar:
Alucinante jardín dentro del Aeropuerto de Qatar.
Jardines verticales con soporte de acero inoxidable.
Estatuas de jardín que fueron esfinges en el antigüo Egipto.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: AgroHuerto