La tecnología robotica avanza a pasos acelerados; hoy día podemos encontrar sus aplicaciones en diferentes rubros. La construcción no escapa de este avance. Lo que anteriormente se realizaba con la ayuda humana hoy puede ser reemplazado por los brazos de un robot automatizado.
Con la implementación de este tipo de maquinarias las fábricas pueden ofrecer mejores tiempos de entregas, aun con grandes demandas presentes y con costos de fabricación más bajos.
Recordemos que tradicionalmente, la fabricación de láminas de metal se basa en el estampado y el moldeado. Es un proceso que requiere matrices y moldes costosos. El plazo de entrega de estos moldes en ocasiones puede ser prolongado, lo que dificulta la agilidad de la producción.
La empresa americana Machina Labs pionera en adelantos en robótica e inteligencia artificial, está revolucionando este proceso con su robot artesano. El robótico es una plataforma de fabricación ágil que integra robots de 7 ejes, carga y fijación de láminas autónomas y modelos de procesos avanzados de IA. Esto permite realizar una amplia gama de procesos de láminas de metal con solo hacer clic en un botón.
Aunque hemos mencionado su aplicación en la fabricación de láminas de aceros, el robot puede ser también empleado en otras industrias tales como: aeroespacial, automotriz, defensa militar y bienes de consumo en general.
Machina Labs está abriendo camino hacia un futuro más ágil, eficiente e innovador para la fabricación de láminas de acero. Su tecnología tiene el potencial de transformar industrias enteras y capacitar a los creadores para que den vida a sus diseños más exigentes e inusuales.