Laminas y Aceros

Problemas a causa de la humedad

Posted by Sugeydi Parra on Aug 15, 2016 4:29:15 PM

La humedad en nuestro entorno puede traer diversos tipos de problemas en nuestro hogar, pensamos que es algo inofensivo para nuestras paredes y techos, pero no es así, la humedad es una de las principales razones del deterioro de la pintura de paredes, tanto en interiores como en exteriores.

HUMEDAD_2.jpg

Prácticamente no hay pintura que la resista, por lo que es mejor detener el avance de la humedad para mantener las superficies en buenas condiciones.

Pero eliminar la humedad es un problema difícil de resolver, al menos de que contemos con algún material que no se vea afectado por la humedad.

Pero lo más indeseable de los problemas de humedad son sus efectos, especialmente los mohos, ya que manchan, degradan el ambiente, causan olor a humedad, destruyen nuestras pertenencias y lo que es peor, ponen en riesgo nuestra salud y la de los nuestros.

 Muchas personas ven a los mohos y los problemas de humedad en las paredes como un problema estético y de apariencia, pero la verdad es que hay que considerarlos como un tema de salud.

HUMEDAD_1.png

También la mayor cantidad de humedad  en el ambiente, repercute en el aumento de la presencia de ácaros, que es un desencadenante frecuente en el asma de la humedad,  más bacterias y otros hongos, que pueden provocar graves problemas como la dermatitis atópica o dermatitis. Las personas más sensibles pueden sufrir congestión nasal, irritación en los ojos o irritación en la piel. Sensación de malestar, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, escalofríos.

Por todo lo anterior y el daño que causan en nuestras viviendas, lucha preventivamente contra el moho, quitar las humedades es más que algo estético. Si solo los limpia, no se solucionan los problemas de humedad.

 


 

LO QUE NECESITAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LA HUMEDAD


Como le informamos en los blogs anteriores, Yucatán es uno de los estados más húmedos de toda la república mexicana y por consiguiente esto con lleva a problemas en los hogares, sobretodo en el deterioro de las paredes y techos.

HUMEDAD_3.jpg

Para evitar la humedad en las casas es importante que busquemos y eliminemos todas las fuentes internas de humedad, como pueden ser tuberías rotas, grietas en paredes o techos.

En ocasiones por la humedad los azulejos pueden estar con presencia de mohos y hongos, un buen tip para darle fin a estos es limpiar los azulejos con vinagre periódicamente.

La ventilación en el hogar contra la aparición de hongos y moho juega un papel muy importante, ya que al tener circulación de aire evitara la aparición de dichos agentes infecciosos.HUMEDAD_4.jpg En caso de no contar con ventilación es recomendable instalar un sistema de filtración de aire, preferentemente de carbón activado y un deshumidifacador estos nos ayudarán en gran medida a prevenir y evitar la aparición del moho.

En la actualidad los nuevos métodos de construcción han ido avanzando, ¿Te imaginarias un material con agentes antimicrobianos incorporados que combatan el crecimiento de bacterias, hongos, moho y otros microorganismos? O un material que cumpla con las altas exigencias sanitarias que pide la industria en la actualidad.

Te invitamos a conocer nuestra página de Laminas y Aceros 

Más información sobre el bienestar humano

 Stabilit

Efectos de la humedad excesiva en la salud

 

Humedad controlada.com

 

  

 

Topics: Humedad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos