Laminas y Aceros

Cómo afecta la humedad a la salud

Posted by Sugeydi Parra on Aug 13, 2016 12:35:06 PM

humedad_salud.jpg

Un ambiente cargado de humedad implica que en el aire hay más vapor de agua de lo normal, lo cual puede generarse por actividades tan cotidianas como cocinar, ducharse, emplear el lavavajillas o la lavadora, e incluso respirar. Pero un elevado nivel de humedad puede ser dañino para la salud, hecho que puede derivar en enfermedades respiratorias como la sinusitis, la bronquitis o el asma.

Enfermedades reumáticas: El dolor de huesos, articulaciones y músculos en las personas reumáticas suele incrementarse en ambientes húmedos y fríos. Sin embargo, no debe asociarse la aparición de reuma con la humedad, sino con el agravamiento de sus síntomas. Por lo tanto lo que se agrava no es la patología sino la percepción del dolor. Las patologías reumáticas comprenden la artrosis y la artritis, entre otras.

enfermedad_1.jpg

Enfermedades respiratorias: Una gran cantidad de humedad en nuestras habitaciones aumentan la contracción de enfermedades respiratorias y pulmonares.

enfermedad_2.jpg
Entre estas figuran:

        la sinusitis, consistente en la inflamación de los senos del cráneo;
        la bronquitis, que es una inflamación de los bronquios;
        la rinitis, o la inflamación de la mucosa de las fosas nasales;
        y el asma, enfermedad de los bronquios que dificulta la respiración y provoca tos.

    Las habitaciones secas, por otro lado, prácticamente no generan inconvenientes de estos tipos.
    Enfermedades respiratorias
    Los ácaros

El motivo de la aparición de estas enfermedades radica en que cada gramo de polvo en el suelo en un ambiente húmedo puede contener hasta 83 ácaros, mientras que en un ambiente seco, tan solo 3. Las molestias por ácaros, los cuales se proliferan donde hay humedad, incluyen cansancio, escalofríos, malestar, dificultad para respirar, dolor de cabeza, así como alergias. Asimismo estos bichos producen asma en los bebés.

El moho y los hongos: El moho es un organismo microscópico que también puede desencadenar asma. Además, estar en contacto constante con un ambiente impregnado de moho afecta al tracto respiratorio y origina ataques de tos. Por último, también tiene que ver con afecciones de neumonitis por hipersensibilidad. Respecto a los hongos, algunos suelen estar asociados a la aspergilosis, una alergia a un tipo de hongo que incide sobre todo en bebés y ancianos.

enfermedad_3.jpg

Si quieres alejar de ti estas consecuencias, acude a un profesional para que elimine las humedades de tu hogar. El máximo nivel de humedad recomendado debe oscilar entre el 45 y el 65% para no padecer ninguno de estos inconvenientes.

Te invitamos a visitar nuestra pagina donde podrás encontrar una gran variedad de materiales para tu trabajo y hogar laminasyaceros.com

 


 

Topics: Humedad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos