Laminas y Aceros

Cubo Verde, un edificio innovador y sustentable.

Posted by Magdalena González on Nov 12, 2019 5:38:27 PM

En blogs anteriores hablamos sobre el llamado Cubo Naranja, en esta ocasión te presentamos el Cubo Verde, un increíble edificio que te fascinará por su innovador y peculiar diseño que lo distingue de los demás. Este edificio hospeda la Sede Central de Euronews, un canal de noticias internacional líder en la cobertura de noticias a nivel mundial desde una perspectiva europea. En él trabajan directivos, técnicos y redactores que editan y lanzan al aire noticias en trece idiomas, albergando así a ochocientos profesionales. 

Laminasyaceros.cubo verde de acero euronews 5

Este edificio fue diseñado por Jakob & MacFarlane, su costo se estima en 50 millones de euros y dispone de 10.000 metros cuadrados (repartidos en un gran bloque de 50×30 metros), la idea fue construirlo entre el cauce de dos ríos situados en el barrio de la Confluence Francia, dicho barrio estuvo abandonado por muchos años, ahora es un lugar codiciado. El proyecto busca impulsar la innovación informal y desarrollo sustentable para mejorar la calidad de los usuarios.

Laminasyaceros.cubo verde de acero euronews 6

Concepto arquitectónico.

El proyecto de Euronews es concebido como un cubo estirado y perforado por dos atrios cónicos que permiten la entrada de luz natural, aire y proveen de vistas al río para los usuarios del edificio. Estos atrios son imaginados como dos ojos gigantes que miran al ambiente. Simbólicamente, los ojos representan a los trabajadores de Euronews, receptores abstractos, capturando los eventos del mundo a su alrededor. Una imagen que resuena, el rol de observador de los asuntos del mundo con el canal de noticias. 

Otro dato, la construcción de los dos edificios Orange Cube (Cubo Naranja)  y Green Cube (Cubo Verde) estuvo separada por un período de 5 años.

Laminasyaceros.cubo verde de acero euronews

Fachada.

Compuesta de un recubrimiento ligero, de vidrio, redoblada por una capa irregular de aluminio perforado, que permite un juego de luz en los espacios interiores y enriquece la perspectiva hacia afuera. El diseño de los huecos geométricos cónicos a lo largo del borde del río permite que todos los niveles cuenten con balcones compuestos por paneles metálicos del mismo color de la fachada.

También te puede interesar: ¿Conocías las 3 formas de reforzar una viga?

Laminasyaceros.cubo verde de acero euronews 1

Edificio responsable.

La arquitectura del Green Cube se presenta como un volumen rectangular que está atravesado por dos amplios atrios cónicos, lo cual permite que la luz entre ampliamente y que haya una ventilación natural durante día y noche, cumpliendo así con los requisitos ambientales y funcionales.

Laminasyaceros.cubo verde de acero euronews 4

Funcionalidad. 

El edificio está divido en dos: La primera es la sede de Euronews, conformado por oficinas y multimedia, sala de prensa, sala de control, estudios de grabación, entre otros. La segunda parte está destinada para espacios públicos y de servicio.

Laminasyaceros.cubo verde de acero euronews 3

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Archdaily, Alur Arquitectos.

Otros links: Láminas y aceros.

 

Topics: Acero Estructural, Medio Ambiente, diseños de construcción, innovación en la construcción, Estructuras, arquitectura, Innovación, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos