Laminas y Aceros

¡Estamos listos para la tecnología 5G!

Posted by Nayive Prim on Jul 12, 2019 4:00:00 PM

Hace algunas décadas era difícil imaginar que algún día tendríamos la oportunidad de comunicarnos sin un cables y de hecho sólo parecía algo sacado de una película de ciencia ficción o de una era futurista. El pasar de hablar a través de líneas fijas a líneas móviles, ha sido uno de los saltos tecnológicos más grandes que hemos podido dar desde los inicios de la era moderna. Las primeras redes móviles creadas en la industria de las telecomunicaciones fueron las redes GSM y las redes UMTS (2G y 3G). 

LAMINAS Y ACEROS REVOLUCION 5G

En 1990 se protocolizó el estándar GSM-900, conocido como Global System for Mobile (su nombre en Inglés) o también Group Special Mobile, seguido por el estándar DCS-1800 en 1991. Gracias al protocolo GSM, se transportó desde un teléfono móvil a otro (a través de ondas de radio) información en las frecuencias de 900MHz y 1.800MHz.  En esta misma época  se empezaron a utilizar las tarjetas SIM, estos diminutos elementos  hicieron posible las conexiones a la red móvil de los operadores identificando a los usuarios. 

 LAMINAS Y ACERO EVOLUCION DE LAS LINEAS TELEFONICAS

Igualmente se lanzó el protocolo WAP eran las siglas que se referían al Wireless Application Protocol, un estándar de conexiones inalámbricas para aplicaciones que intentaba normalizar el acceso a internet de los teléfonos móviles, permitiendo el tráfico de datos por paquetes. Con el desarrollo de esta tecnología pudimos navegar por las páginas web a través de los teléfonos móviles lanzando los protocolos WAP para gestionar las redes inalámbricas en cuanto a comunicaciones por internet se refiere. La creación del conocido WAP se lo debemos principalmente, a grandes líderes de la electrónica como Sony, Nokia, y Motorola. Estas cuatro compañías fueron las responsables de la creación de un estándar como el WAP, y que supuso el primer paso para conceder a los teléfonos móviles un completo acceso a internet, que finalmente culminó con la llegada del protocolo HTTP que domina en estos momentos.  Resumiendo podemos decir que el protocolo WAP simplificaba las páginas webs para poder verlas y consultarlas a través de los teléfonos móviles de la época; sin embargo, es importante señalar que no todos los equipos de aquella época contaban con la capacidad para realizar su conexión directa a internet. 

 LAMINAS Y ACEROS 5G 2020

Con el paso de los años la tecnología fue avanzando y el uso del WAP quedó obsoleta, dando paso a la tecnología 3G - GPRS; incluso los celulares comenzaron a soportar lenguajes más avanzados, capaces de gestionar una mayor cantidad de información.  Posteriormente, apareció la 4G que en su momento vendría a revolucionar la era de las comunicaciones celulares.  Fue a principios del año 2009 cuando nuevamente tuvimos que sufrir cambios en nuestras líneas para lograr beneficios adicionales; su principal característica eran  satisfacer la demanda de servicios que se requieren para navegar en banda ancha, como televisión móvil, web 2.0 y videoconferencia, entre muchos otros.

  LAMINAS Y ACEROS 5G EN LA CIUDAD

Hoy nuevamente estamos a punto de sufrir un cambio importante en las comunicaciones; estamos a la vuelta de conocer la tecnología 5G pero, ¿Qué diferencias hay de los que hoy tenemos y lo que nos ofrece el futuro?

Velocidad: ¡Era de esperarse que su velocidad fuera superior!  La tecnología 5G, tendremos la posibilidad de navegar a 5000 megabites por segundo. La velocidad será unas 20 veces mayor de la que tenemos hoy  con la 4G.

 LAMINAS Y ACEROS VELOCIDAD 5 G

Conexión más estable: Las interferencias ya no serán un problema. La señal llegará con una claridad mucho mayor a nuestros dispositivos. El estar preocupados por las posibles interferencias de antenas o alturas de edificios que posiblemente pudiesen interrumpir nuestra señal durante un reunión, ya no será un problema.

Inteligencia artificial descentralizada: Debido a la velocidad que se tendrá disponible se podrá hacer uso de una  mejor manera de la IA.  Las cámaras, reconocimiento por voz y otros funciones serán ahora de mayor definición.  No te sorprendas si tu teléfono te manda sugerencias sin tu haberlas solicitado.  La red promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, transportes más seguro, incluso sin conducto, robots y ciudades inteligentes.

 LAMINAS Y ACEROS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

No cabe duda la influencia en nuestras vidas de esta evolución.  La tecnológia móvil no sólo ha afectado a la tecnología en sí, sino también a los que intervienen en la misma; los proveedores de servicios móviles, las empresas de construcción-gestión de infraestructura en telecomunicaciones y  finalmente, a los usuarios de las redes móviles, quienes han experimentado a lo largo de los años importantes cambios, lo que ha favorecido que las LAMINAS Y ACEROS ROBOTS 5G relaciones entre los distintos agentes sean cada vez más estratégicas.  Se espera que para dentro de 5 años podríamos disfrutar de las ventajas de la 5G.  Seúl, Corea del Sur, es a la fecha, la ciudad del mundo que puede considerarse  como una de las pioneras en brindar comercialmente esta tecnología mientras que en América Latina, incluyendo México, la llegada de 5G se estima en un mediano o largo plazo, dependiendo de las negociaciones para su infraestructura. 

 

Nueva llamada a la acción Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: Historyplay; BBC



 

 

 

Topics: Tecnología, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos