Si eres amante de la creatividad y vives en este planeta en los últimos años, lo más probable es que te hayas cruzado con alguna de las obras del artista holandés Florentijn Hofman. Quien ha regado medio mundo con juguetes gigantescos y ha llenado periódicos y revistas con su arte y su habilidad para dejar a los ciudadanos con la boca y ojos bien abiertos. Cuando te pones junto a una de sus majestuosas creaciones, lo primero que te puedes preguntar es ¿se puede saber dónde ha estado guardando esto antes de dejarlo aquí?’.
La estatua de un panda gigante haciéndose una selfie se convirtió en la atracción para el público en la provincia china de Sichuan, que es famosa por sus esculturas de animales. Esta escultura "Selfie Panda", se encuentra en la plaza Yangtianwo, en Dujiangyan, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Esta imagen que mide 26,5 metros de largo, con 11 metros de ancho y 12 metros de alto, es una de las creaciones del artista holandés, y nos muestra a un panda tomándose fotografías recostado en su lomo con los pies ladeados.
Esta escultura tiene un peso de 130 toneladas, y fue construida con 3 millones de varillas de acero inoxidable pintadas para crear su pelaje blanco y negro. "Selfie Panda" fue inspirada por un panda gigante real que se había extraviado en el centro de Engandujan el año de 2005.
La plaza Yangtianwo en Dujiangyan, se abrió oficialmente al público el 3 de abril del año 2021. La linda escultura colocada en el centro de la plaza atrae a muchos turistas y ciudadanos. Las autoridades locales planean lanzar más actividades para que los visitantes interactúen con la estatua.
Cerca de 70 pandas gigantes habitan en la ciudad de Dujiangyan, atrayendo cada año a más de 20 millones de turistas.
Fuente: spanish.xinhuanet.com
Otras Fuentes: laminasyaceros.com