Para lograr grandes proyectos de construcción requerimos de diferentes mezclas de materiales. Uno de los elementos mayormente utilizados es la arena. Sin embargo, en un mundo que hoy piensa más en la sostenibilidad, se puede optar con la utilizado de la escoria del acero convertida en arena. Es importante recordar que los tipos de arena tradicionalmente utilizados (la arena artificial y la arena marina) pueden ser costosa por un lado y por el otro, afectamos la parte ambiental. La arena natural como la artificial se presentan en la fórmula para lograr el hormigón, para firmes de carreteras y cimientos.
La principal diferencia que existe entre uno y otro tipo de arena es el costo de la misma. La arena artificial se produce del resultado de triturar piedras en canteras y es más económica que la natural.
En un mundo preocupado por el reciclaje y por cuidar más del medioambiente valorando los recursos naturales, es cuando se presenta la alternativa de utilizar la escoria del acero y convertirla en arena para la construcción. Las escorias son residuos o subproductos que se generan durante los procesos de fundición metalúrgicos y están formadas mayormente por fusiones homogéneas compuestas por óxidos libres o ligados. Te puede interesar para mejor información: Escoria del acero.
Son muchas de las ventajas que pueden lograrse con este tipo de reciclaje. Por ejemplo: reutilizando la escoria de acero podemos evitar que esto termine en verteros locales y se convierta en contaminación. Es más económico en comparación de otros materiales que se utilizan para nivelar terrenos.
Los residuos en la siderúrgicas son altos, razón por la cual el tener esta alternativa de reutilización sin duda es una buena opción. No sólo se utiliza como reemplazo de la arena; sino también en agregado para el hormigón.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Vietnam.vn