Laminas y Aceros

Nuevo centro urbano en la Cd. de México

Posted by Anel Salazar on May 5, 2021 1:30:00 PM

Ubicado en Polanco, una de las zonas más vibrantes de la Ciudad de México. Un desarrollo de usos mixtos, en el cual incluye viviendas, oficinas, comercio, un área de entretenimiento y un estacionamiento.  El objetivo de proyecto en construcción tres torres residenciales, dos de oficinas y en la planta baja un centro comercial.  

La obra está integrando procesos sustentables, que van desde el uso de agua tratada hasta  la reutilización de materiales para las oficinas, buscando obtener las certificaciones LEED Ore en Core & Shell.  

La construcción está en 4 etapas: La primera etapa tendrá un edificio de vivienda, oficinas y área comercial.

nuevo centro

Tiene el objetivo de lograr ser un verdadero centro urbano y un hito arquitectónico, las plazas de acceso tendrán  agua como elemento principal de diseño, mientras que espacios abiertos, alturas, iluminación y los materiales que se emplearán, contribuirán a generar un ambiente seguro al interior del conjunto.

nuevo centro 2

El cimiento y parte de la estructura está elaborada de acero, sus columnas tienen castillo armex, vigas y varillas

Como núcleo social del proyecto, habrá un jardín elevado de 6,500 m2 que conformará una gran área de esparcimiento y un pulmón (área verde) para los habitantes del conjunto.

nuevo centro 3

El pasaje contará con un carácter propio que buscará comunicar e integrar al proyecto con el contexto y las diversas actividades culturales y recreativas de la zona.

Al mismo tiempo, se espera que funcione como apoyo y servicio para los habitantes del conjunto, ya sea para vivienda o para oficinas, considerando también a los demás vecinos de la zona.

nuevo centro visualizado

Esta imagen es un diseño de como se verá el Centro Urbano finalizado.

También te puede interesar: ¿Qué es un render en la arquitectura?

 

Nueva llamada a la acción
 
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: ArchDaily

Topics: Vigas, contrucion, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos