Laminas y Aceros

Barras de Acero (varillas)

Posted by Jordan Puch Castillo on Jan 15, 2021 2:00:00 PM

Las barras de acero, generalmente suelen ser de forma circular con diámetros específicos los cuales varían para acomodarse a las diferentes necesidades, variando en los diámetros a partir de ¼ de pulgada.

Estas barras son una clase de acero laminado especialmente diseñado para la construcción de elementos estructurales de concreto (estructura en mezcla de cemento, arena, grava) armado, los resaltos que estas barras poseen tienen la función de mejorar la adherencia.

varilla laminas y aceros

El grado de acero que estas poseen, tienen la función de dar mayor resistencia, tensión y comprensión que generan las cargas de peso a las que se expone, los cuáles son fabricados en grado 40, 50, 80. La función que estos tienen está en reforzar las estructuras de concreto.

varilla laminas y aceros

Barra 40°: Este tipo de barras son las más utilizadas en el comercio y construcción, ya que el costo es menor y son utilizados para casi todo tipo de construcciones, inclusive hasta de tres plantas, sin causar inconveniente alguno.

Barra 50° :Este tipo de varilla, se emplea tanto en construcciones y edificaciones grandes de cemento cómo edificios, puentes y obras industriales.

Varilla laminas y aceros

Barra 80° : Son utilizadas para estructuras con mayor grado de complejidad en su construcción, tanto como para cargar una gran cantidad de peso, en comparación a la barra de grado 50.

Barra 6000° La varilla grado 6000 se emplea para castillos ahogados en muro de mampostería, anillos, estribos y de igual manera para postes de concreto.

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Aceros crea, Medium.com

Otro link: Láminas y aceros

 

 

Topics: Materiales de construcción, varilla corrugada, varilla

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos