A primera instancia podríamos considerar que el acero o cemento son los materiales de mayor uso en la industria de la construcción; sin embargo, no es del todo correcto. En este blog te explicaremos porqué el PVC es considerado el polímero mayormente utilizado en este rubro.
Conocido también como cloruro de polivinilo, vinilo o PVC, es el tercer plástico más producido en el mundo. Esto se debe principalmente a sus propiedades reciclabilidad y asequibilidad.
Es un material utilizado en diferentes terminaciones (rígido y flexible), tales como: tuberías, turbinas, equipos deportivos, cables, perfiles de ventanas, suelos, techos y paredes. Inclusive lo podemos palpar en productos que ni imaginamos están hechos de PVC, ejemplo de ello, las bolsas de sangre para transfusiones y otros dispositivos médicos.
Al ser un material fuerte, ligero, seguro y rentable; contribuye de forma importante a los objetivos de calidad, seguridad y la rentabilidad en un proyecto; adicionalmente, contribuye directamente a reducir el impacto medioambiental.
Hoy día, este material está sustituyendo a los materiales de construcción tradicionales, como la madera, el hormigón y los metales.
En nuestros días el cuidado al medioambiente a tomado un especial cuidado por la conservación del planeta. Estudios realizados al PVC han demostrado que en comparación a otros materiales; el mismo, tiene mejor desempeño a corto y mediano plazo en cuanto a sostenibilidad.
Si te es interesante el tema, te invito también a consultar: Historia del policloruro de vinilo (PVC)
Fuente: Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo
Link: LAMINAS Y ACEROS