Laminas y Aceros

El manejo del desperdicio en construcción

Posted by Nayive Prim on Apr 7, 2021 1:45:00 PM

Independientemente en qué etapa te encuentres de construcción; bien sea renovando, construyendo o demoliendo, indudablemente tendrás que manipular materiales como hormigón, madera, acero o ladrillos. Estos materiales siempre dejan grandes cantidades de escombros o desechos. Te puede sorprender ¡aproximadamente la mitad de los desechos sólidos del mundo provienen de varios tipos de proyectos de construcción.

 LAMINAS Y ACEROS DESPERDICIO EN LA CONSTRUCCION

Desafortunadamente, los desechos de la construcción no son es un tema aislado. Por el contrario, su adecuada gestión y reducción son de suma importancia . Después de todo, no hay nada tan perjudicial para nuestro planeta como los desechos inorgánicos

En primera instancia lo más importante es construir edificaciones resilientes y adaptables que puedan durar mucho en el tiempo. Estos edificios también deberían ser fáciles de desmontar en lugar de demoler; de esa manera, la mayoría de los materiales se pueden reutilizar. Además, al seguir correctamente las pautas en construcción no habrá la necesidad de futuras reparaciones o renovaciones.

LAMINAS Y ACEROS CARGA DE ESTRUCTURAS

Ciertamente, algunos tipos de desechos de la construcción son completamente inutilizables, pero por el contrario, otros pueden reciclarse y usarse en otros lugares. Por ejemplo, los muebles pueden estar hechos de madera reciclada y seguir siendo de la misma calidad que los de la madera normal. De igual forma el acero, cobre, hormigón y escombros también puede ser utilizados para diferentes usos.

 LAMINAS Y ACEROS GESTION DE MANEJO DE RESIDUOS EN CONSTRUCCION

Hoy día aplica mayormente el uso de las 4 R's: "reduce, reutiliza, recicla y recupera. La ingeniería ambiental: es hora de pensar en verde, el planeta lo necesita. Te permite ver una manera más amplia como lograr las muy conocidas R's.

Todo proyecto de construcción necesita un plan eficaz para gestionar los residuos. Sin una guía certera, todo el sitio puede convertirse en un  verdadero desastre.  El problema in situ radica en el hecho de que el exceso de residuos es increíblemente perjudicial para nuestro planeta.

 LAMINAS Y ACEROS ESCOMBROS EN OBRA DE CONSTRUCCION 

Es imperativo que desde la planeación se hable y se haga conciencia del impacto que generan los residuos de la obra a nivel masivo, buscando que éstos se desechen o reutilicen de manera apropiada, cumpliendo con las normas establecidas. Hay que tomar en cuenta que manejar los desperdicios de manera adecuada puede traer irremediablemente algunos costos extra, pero también al reutilizar y reciclar puedes optimizar costos a largo plazo.

 LAMINAS Y ACEROS DESPERDICIOS EN OBRA

La generación de desechos producto de las obras de construcción es un problema agravante a nivel mundial que depende en gran medida del aumento de la población, de los diferentes estilos de vida de los habitantes, de las condiciones socio económicas y la calidad de vida de los mismos. Ha llegado el momento de apostar por edificaciones sanas para quienes los ocupan y a la vez respetuosos con el planeta que habitamos.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Industrialbloquera.com

Topics: Materiales de construcción, construccion, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos