Laminas y Aceros

El Puente de la Mujer.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 26, 2021 7:30:00 AM

En Buenos Aires, Argentina en Diciembre de 2001 fue inaugurado un puente que lleva por nombre “Puente de la Mujer” es un puente móvil fabricado con una estructura autoportante (que puede soportar mucho peso sin sufrir algún deterioro), y es sostenida por un mástil inclinado que tiene un largo de 34 metros.

punete de la mujer

Y fue fabricada en Acero y concreto del cual cuelgan una serie de cables de Acero que son los que soportan el tramo giratorio este puente es una marca en el paisaje y no solo permite la circulación peatonal hacia la ciudad de Buenos Aires si no que igual permite el flujo continuo de agua.

puente de la mujer iluminado

Este puente une las  plazas de la ciudad en ambos costados del “Dique Puerto Madero”, esta estructura tiene la manera de rotar en 90 grados y proporciona el paso de las embarcaciones y sirve como símbolo a la renovación del puerto de Buenos Aires. Dicho puente se encuentra sostenido con tres pilares de hormigón y se conforma de 3 secciones; 2 de estas secciones son fijas en ambas riberas del “Dique” y la tercera sección es un elemento móvil que gira sobre un pilar cónico de hormigón armado.

puente de lamujer1

El resultado fue este puente de características modernista que plasma la imagen de una pareja bailando tango el cual es una inspiración para la ciudad.

Esta obra se convirtió en un lugar de conexión y esparcimiento para turistas y locales por ser la única obra en América Latina y es un icono para Buenos Aires.

Nueva llamada a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros.com

Topics: Acero, Concreto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos