Laminas y Aceros

El centro de convenciones "Siglo XXI" se viste de acero corten

Posted by Valeria Hernández on Jun 17, 2021 1:45:00 PM

El Centro de Convenciones Siglo XXI, fue inaugurado en 1997 como una exigencia a mejorar las condiciones del sector de Ferias, Exposiciones, eventos y turismo de incentivo en la ciudad de Mérida, tras 23 años de actividad, el 22 de Julio de 2019 el gobierno destinó 220 millones de pesos para remodelación y ampliación, especialmente de 3 frentes.

laminasyacerossigloxxi5

Trabajo de ampliación

El primer frente abarca los trabajos de ampliación del recinto: Como parte del proyecto de remodelación y ampliación se contempló la expansión del área de exposiciones del inmueble, que pasó de 13,000 metros cuadrados (m2) a 23,000 m2. 

laminasyacerossigloxxi
laminasyacerossigloxxi2

Trabajo de remodelación  

El segundo que fue la remodelación de los salones que existían como lo son Chichen itzá, Uxmal, Ek Balam y pasillos de uso común, el salón principal quedó totalmente despejado, sin columnas y con una inédita amplitud.

laminasyacerossigloxxi10

Con el objetivo de que no se requirieron columnas u otros medios de soporte, en ese procedimiento, también se incluyeron muros móviles por medio de las cuales el espacio principal de la exposición se va a poder dividir para eventos más reducidos. En el techo se podrán instalar, por ejemplo, aeronaves o yates, tal y como se ha hecho en otras exposiciones y ferias de renombre internacional, también fueron remodelados los pasillos de uso común, mantenimiento de las salas del cine y fachada sur.

Obras complementarias

Mientras que la tercera contempló obras complementarias en una superficie de 46,000 m2, como el patio de maniobras, acondicionamiento de 1,000 cajones de estacionamiento, áreas verdes, pasillos, banquetas, alumbrado y fachada.

laminasyacerossigloxxi8-1

La nueva vestimenta de la fachada sur que porta el centro de convenciones está inspirada en el Palacio del Gobernador de Uxmal en conjunto con la creación de pasillos y áreas comunes. 

laminasyacerossigloxxi4 laminasyacerossigloxxi11

El material usado es el acero corten, o como lo llaman en otras partes del mundo acero autopatinable, este tipo de acero no es muy común ya que está realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas. Este material es comercializado por Láminas y Aceros

laminasyacerossigloxxi6

Visita nuestro Blog "Descubre que es el acero corten" para más información técnica.

La idea de la implementación de éste material en el proyecto es por que resistente al paso del tiempo sin la necesidad de que reciba algún tipo de mantenimiento más adelante.

También te puede interesar: Acero corten, decoración para interiores, Panel con acero corten

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros.

Fuente: Diario de Yucatán, Reporteros Hoy

Topics: obras, acero corten, proyectos, fachadas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos