Laminas y Aceros

El acero reciclado convertido en arte

Posted by Eliceo Padilla on Nov 28, 2018 10:00:00 AM

Actualmente la contaminación ya es un punto alarmante, el reciclar es un acto que hoy en día tiene mucha importancia para la sociedad,  ya que este se trata la re utilización de elementos y objetos de acero para emplearlo de otro modo en lugar de ser desechados, contribuyendo así a disminuir la cantidad de basura y, en última instancia, evitar el daño de manera continua al planeta.

En el caso del  metal o acero,  lo podemos aprovechar  para realizar diversas figuras como las que hoy te mostraremos.  El producto terminado puede ser fabricado con monedas, latas, resortes, clavos, tornillos, cadenas, chapas, latas de conserva, casquillos de balas, envases de gaseosas o cerveza, ralladores, cubiertos, ollas o llaves. Todos estos elementos pueden ser reciclados obteniendo objetos valiosos ya sea por su uso o por el valor artístico.

Escultura de dragón

Una excelente demostración artística elaborada con desechos metálicos. Está conformada con cadena de bicicleta o de moto y diversos materiales de acero que le dan esta  textura proviniendo de materiales en desuso.

LAMINAS Y ACEROS-DRAGON

 

Bolsos y carteras

Podemos aprovechar las tapas de aluminio que aseguran las latas de refrescos para elaborar bolsos o carteras.

LAMINAS Y ACEROS-BOLSOS ALUMINIO

Robot

Aquí podemos apreciar un robot hecho con material de acero reciclado que se formó con el uso de cucharas, resortes, bujías, los chiquitines de la casa serían felices con un juguete así.

LAMINAS Y ACEROS-ROBOT

Mesa de cadenas 

Esta figura es una de las más increíbles puesto que es una mesa elaborada con cadenas, dándole una presencia impactante.

LAMINAS Y ACEROS-MESA DE CADENA

Tazón de monedas

Recipiente hecho de monedas de diferentes denominaciones, es una figura que puede utilizar para realzar la decoración de  cualquier el lugar del hogar.

LAMINAS Y ACEROS - MONEDAS

Botella y copa

Para los amantes del vino y de la elegancia, esta figura hecha con llaves en la cual se ve la dedicación en que esta conformada. Arte vintage en su mejor expresión.

LAMINAS Y ACEROS - ESCULTURA DE LLAVES

En reciclaje artístico, podemos comenzar con nuestra creatividad que sería de gran utilidad, nuestro tiempo de “ocio” lo podemos invertir en algo productivo; además, nuestra vivienda y vestimenta se vería mejor. Y lo más importante, estaríamos contribuyendo al cuidado de nuestro mundo, porque no podemos negar que ya ha sufrido más que suficiente.

¡Anímate! Crea algo nuevo.

Igual te puede interesar el siguiente blog: Acero reciclado, a nuevos productos.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: ACERO RECICLADO 
Reciclaje de Metales: La Guía más Completa (actualizada al 2019).

Topics: arte, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos