Laminas y Aceros

El acero en el circo.

Posted by Sugeydi Parra on May 31, 2019 5:36:41 PM

Hoy en día el acero se ha vuelto un elemento indispensable para la vida cotidiana,  se encuentra en casi todas partes como en el hogar, la iglesia, los juegos mecánicos, los parques de diversión, las escuelas, los hospitales, los circos, entre otros. 

En esta ocasión mencionaremos la presencia del acero en los circos. 

laminas y aceros. circo 1 

Se trata de un mundo de diversión, es un espectáculo conformado de magia, acróbatas, traga fuegos, contorsionistas, entre otros; quienes son parte de un gran  número artístico. Cada elemento del circo es parte importante del show. 

¿Dónde podemos encontrar el acero?

Un circo no sólo está conformado con los artistas, también cuenta con un espacio adaptado para que suceda la magia.

A continuación mencionaremos dónde se encuentra el acero. 

  • Carpa del circo: se trata del toldo que cubre todo el sitio dónde sucede el show, conformado por una estructura fabricada con acero como pueden ser: ángulos, redondos sólidos, tubos mecánicos, PTR negro o galvanizado. Y cubierto de un gigantesco y colorido toldo. 

laminas y aceros. carpa de circo

  • Vallas de circo: Se trata de la división entre el espectáculo y los espectadores, por seguridad en los números que incluyen fuego, acrobacias, etc; se coloca un cercado generalmente de acero

laminas y aceros. valla de circo

  • Rampa: como parte del show en la mayoría de los circos se realiza un acto de acrobacias con motocicletas, para el cual se requiere de una rampa de acero, en su mayoría fabricados con una base de PTR y una plataforma de antiderrapante

antiderrapante 1

  • Baranda: se trata del espacio en donde los espectadores se sientan a disfrutar del show, están hechos de tablas colocadas en estructuras de acero soldado, cómo PTR, tubulares, de esta manera es fácil de instalar y desmontar. 

laminas y aceros. baranda 1

También te puede interesar: El acero en la construcción naval, Acero en la iglesia, El acero en la industria aeronáutica.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Elaboración propia 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos