Laminas y Aceros

Edificio Comercial Integral Iluminación.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 3, 2022 1:45:46 PM

Este edificio se encuentra ubicado en Guayaquil, Ecuador y fue construido en 2 terrenos de forma de romboide. La fachada de este edificio se divide en 2 partes, el primero está revestido con una malla textil, que se diseñó con formas geométricas. Esta planta tiene la forma de un rombo que fue formándose por medio de triángulos irregulares la segunda parte de este edificio tiene la forma de un prisma sutilmente acristalado con 2 niveles, y se encuentra elevado encima de una estructura de acero metálica, que es el área de estacionamientos.

edificio comercial

El edificio fue construido en 3 niveles. El primer nivel destinado al área de estacionamientos, de restaurantes, sala de exhibiciones de ventas y la recepción. La planta alta es una zona con doble altura con ventanas en la parte alta y con áreas para salas de exhibición de ventas, con salas de conferencias, una cineteca y las bodegas de la tienda. En el tercer nivel se encuentran oficinas administrativas.

edificio comercial1

La estructura de la fachada está compuesta de paneles metálicos mixtos fabricados en acero y aluminio revestidos con una tela textil color gris claro y se puso para que se use en la intemperie. La tela textil es permeable a la luz y se le puso iluminación con reflectores tipo led que son parte de los componentes del sistema que controla al edificio y que permiten los cambios de color. Su estructura metálica pintada de color gris oscuro, acompañada de grandes ventanales de cristal recubiertas con estructuras de acero y aluminio en algunas áreas.

edificio comercial4

Este proyecto fue concebido con la intención de buscar la mayor simplicidad, en materiales y colores como el hormigón armado en sus pisos y sus muros, cielos rasos y su mobiliario. Es un edificio comercial con pocas vitrinas a la calle, pero al ingresar puedes descubrir que tiene muchas áreas abiertas e iluminadas por medio de la luz natural, tiene un jardín interior y una fuente con iluminación de leds en la planta baja.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, Hormigón, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos