Laminas y Aceros

¿Por qué celebramos tres veces al año el Día Internacional del Gato?

Posted by Cristal Jiménez on Mar 22, 2021 7:45:00 AM

Los gatos son uno de los animales más consentidos y amados por nosotros los humanos, es por ello que tres iniciativas diferentes enfocadas en celebrar y cuidar a los gatos se crearon para para consentirlos, a continuación, te describo sobre la fecha y origen de cada una.

laminasyaceros (19)


20 de febrero de 2009

Se declaró el día Internacional del gato en conmemoración de la muerte del gatito llamado “Socks” que pertenecía a la hija del expresidente estadounidense, Bill Clinton.
Este minino ganó simpatía y cariño de varios seguidores e incluso se convirtió en figura de la red social Twitter, gracias a su estadía en la Casa Blanca de 1993 a 2001.
Tras su muerte la fecha quedó fijada como el día para celebrar a los felinos.

lamiansyaceros 2     lamiansyaceros3


8 de agosto de 2002

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), eligió esta fecha porque en el hemisferio norte el mes de agosto es la época del año en la que los mininos están en pleno apogeo de su fertilidad.

   laminasyaceros (10) laminasyaceros (3)-1

Más tarde en 2020 la conservación del Día Internacional del Gato pasó a manos de la ONG International Cat Care, la cual ha realizado una gran labor para mejorar la salud y bienestar de los gatos en todo el mundo desde 1958.

29 de octubre

La experta en mascotas Collen Paige creo este día para lograr 10.000 adopciones de gatitos en ese día, otro objetivo fue sensibilizar a las personas sobre los problemas a los que se enfrentan los gatos principalmente callejeros y promover así la adopción.

laminasyaceros (16)-1 laminasyaceros (14)-1 laminasyaceros (20)

Espero con este blog se haya resuelto tu duda referente a porque los mininos los festejamos mucho.

Y bueno si no tienes un gato te invito adoptar uno, estos mininos siempre estarán para consolarte y son la mejor de las compañías como mascotas. No te molestarán lo suficiente ya que duermen aproximadamente 14 horas.

   laminasyaceros (8)-1    laminasyaceros (7)-2

Te puede interesar: Beneficios de tener un gato en casa

Nuevo llamado a la acción

FUENTE:  MILENIO

Otras Fuentes: LÁMINAS Y ACEROS

Topics: gatos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos