Laminas y Aceros

Duretán: La solución para filtraciones y goteras.

Posted by Carlos Romero on Oct 6, 2018 11:00:00 AM

Duretán es un sellador de poliuretano* formulado para sellar juntas constructivas con movimiento severo, emboquillados y sellos de láminas en techumbres. Ha sido formulado fundamentalmente para sellos o uniones elásticas, herméticas, impermeables y durables entre materiales porosos con porosos y lisos con porosos. Sellos de juntas constructivas con movimiento severo entre materiales como mampostería, muros de contención y paneles de cemento.

laminas y aceros Duretan 1

También en sellos perimetrales entre aluminio y muro en construcciones de grandes alturas y sellos en techumbres de láminas galvanizadas, entre láminas metálicas y elementos de madera. Sellos en esquinas de muros, pisos o plafones que requieran convertirse en superficies curvas, para evitar la formación o acumulación de bacterias, en quirófanos o laboratorios.

 

Aplicación


Las superficies a sellar deben ser firmes, estar secas, limpias, libres de polvo, grasas, aceites, agua y sellador viejo. Realizar la limpieza de las superficies porosas con una brocha o aplicando aire a presión, para retirar todas las partículas sueltas. En el caso de superficies lisas (como vidrio, metal, etc.), se hace una limpieza con la técnica de dos paños que consiste en pasar sobre la superficie un trapo (que no desprenda pelusa) impregnado con alcohol isopropílico* e inmediatamente retirar todas las impurezas con otro trapo seco y limpio.

laminas y aceros limpiar

  1. Colocar un enmascarillado con cinta masking tape sobre las superficies para delimitar el área a sellar.
  2. Introduzca duretán en la pistola para cartucho o para salchicha dependiendo de la presentación.
  3. Corte la parte superior del cartucho, o en el caso de la salchicha corte la grapa metálica y retírela completamente; posteriormente coloque la pipeta y córtese a 45° calculando el ancho de la junta a sellar.
  4. Accione el gatillo de la pistola para presionar el émbolo y así el producto fluirá sobre la junta.
  5. Aplique el sellador en forma de cordón sobre la superficie a sellar. Se debe dejar como mínimo una sección de 6 x 6 mm y como máximo 1 pulgada.
  6. Por último se hará un repaso en sentido contrario a la aplicación, por medio de una espátula curva para lograr penetrar lo necesario en la junta, una mejor adhesión y romper las burbujas de aire que pueden quedar atrapadas durante la aplicación.
  7. Al final de la aplicación retire el enmascarillado desprendiendo en sentido opuesto a la aplicación en un movimiento continuo pero controlado. El excedente puede ser removido lo antes posible con un trapo humedecido con alcohol isopropílico.

laminas y aceros sellar-1

Recomendaciones

• Realizar pruebas bajo condiciones reales de aplicación para asegurar su correcto funcionamiento.
• No aplicar en superficies húmedas o materiales en proceso de curado o fraguado.
• Pintarlo hasta que esté completamente curado.
• Es importante considerar que este sellador no está desarrollado para estar en inmersión constante de agua ya que tendrá un tiempo de vida menor.


Ventajas

• No mancha piedras naturales.
• Se puede recubrir con impermeabilizantes o repellados una vez curado.
• Excelente adhesión a diferentes sustratos sin necesidad de usar primer.
• Notable resistencia al envejecimiento y al intemperismo.
• Excelente resistente a la humedad salina.
• No escurre en juntas verticales o sobre cabeza. (en un ancho máximo de junta de 20 mm).
• Resiste el ataque de microorganismos.
• Una vez vulcanizado puede estar en contacto con el agua potable.

laminas y aceros techos

 Precauciones


• El sellador no deberá aplicarse en áreas completamente cerradas, ya que requiere de la humedad relativa para su vulcanización*.
• El producto sin curar puede causar irritación a los ojos y a la piel en contacto prolongado. En caso de presentar molestias, lavar con abundante agua durante 15 minutos e inmediatamente acudir al médico.
• No se deje al alcance de los niños.

Presentaciones

  • Color Blanco
  • Tubo de 300 Ml.
  • Salchicha de 600 Ml.

laminas y aceros salchicha

También te puede interesar Tipos y usos de selladores , ¿Que son los selladores y adhesivos?

Consulta el video de los selladores en Selladores Pennsylvania

 

Poliuretano: Compuesto plástico para fabricar fibras sintéticas. 

Alcohol isopropílico: Es ampliamente utilizado como líquido de limpieza de cristales ópticos, también en el mantenimiento y limpieza de equipo electrónico como CPU´s, consolas y cualquier dispositivo electrónico.

Vulcanización: Es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuentes: Pennsylvania

 

 

 

Topics: Policarbonato, Selladores y adhesivos, selladores, duretán

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos