Laminas y Aceros

Tipos y usos de los selladores

Posted by Sugeydi Parra on Jun 27, 2018 2:56:52 PM

Los selladores ayudan al mantenimiento y cuidado de los inmuebles, la correcta elección permite obtener mayores beneficios del producto, como: impermeabilidad, elasticidad, rendimiento, durabilidad y acabados estéticos.


Laminas y aceros. duretan

A la hora de elegir un sellador es necesario saber la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué material se desea sellar?

Muy raras veces nos ponemos a pensar qué es lo que deseamos sellar, de qué están hechos y porqué. Los selladores pueden aplicarse en distintos lugares y/o materiales, como la cocina o el baño, sobre mármol, azulejos, en ventanas, en cristal o aluminio.

¿En qué condiciones está la grieta?

Sellar una grieta se hace con la finalidad de evitar filtraciones e igual para soportar los movimientos qué puedan tener los materiales por sí solos de contracciones o dilataciones.

¿Existen requerimientos especiales?

Algunos factores determinantes para tomar en cuenta el tipo de sellador a utilizar pueden ser: la temperatura, la climatología, el sellado en interiores o el sellado en la intemperie.

Existe una amplia gama y familias de selladores disponibles en el mercado, estos pueden compartir la misma función o bien tener una específica. A continuación se mencionan algunos selladores:

1. Selladores acrílicos.

Estos selladores se utilizan para  juntas de conexión* en ventanas y puertas. También  se puede colocar como relleno en grietas interiores y exteriores, una ventaja de estos selladores es qué son de fácil aplicación, ya que ésta se hace con una pistola de calafateo* la cual es muy económica y manejable, cuenta con una boquilla qué lo ayuda a distribuirse más uniformemente. Tiene una buena adherencia en materiales como concreto y madera.

Laminas y aceros. acrilico

 

laminas y aceros. junta de conexion        Figura. Junta de conexión, en la imagen se aprecia la junta de conexión de una ventana y la función que tiene el sellador sobre ella. 

 

2. Selladores de poliuretano

Como su nombre lo dice están elaborados con poliuretano*, son utilizados para sellar grietas en muros, cisternas, marcos de puertas entre otros elementos prefabricados. Ofrecen una excelente adherencia sobre todo tipo de materiales como: concreto, madera, asbesto, acero, aluminio y vidrio.  Pueden ser pintados y tienen una gran resistencia a la intemperie.

Laminas y aceros. poliuretano

 

3. Selladores basados en silicona

Sellador de silicón 100% de sólidos, para superficies lisas. Ideal para sellar grietas qué necesiten ser impermeables y durables, útil para reparación de pequeñas fugas de agua; para superficies como vidrio, aluminio, metal, algunos plásticos, porcelana y azulejos. Algunas de sus características que lo hacen destacar entre los demás selladores es que evitan la formación de hongos, lo que permite su aplicación en cocinas y baños.

Laminas y aceros. silicona

 

4. Selladores híbridos

Estos selladores se curan rápidamente bajo los efectos de la humedad e incluso bajo el agua, forma una unión flexible y resistente. Se emplean normalmente en camiones industriales o refrigerados, carrocerías, contenedores, unidades de aire acondicionado y ventilación, paneles compuestos y otras aplicaciones industriales. Puede ser usado para unión de diferentes materiales en la industria de la construcción: concreto, madera, aluminio, metales, recubiertos, poliéster, vidrio, cerámicas y piedra.

Laminas y aceros. hibrido

*Junta de conexión: es la unión de una ventana o puerta con la pared para evitar filtraciones.  

*Calafateo: Acción de rellenar o cerrar una grieta, fisura o hendidura para evitar que penetre el agua mediante un sellador.

*Poliuretano: Sustancia plástica que se emplea principalmente en la preparación de barnices, adhesivos y aislantes térmicos

Fuente: Selladores (pennsylvania)Tipos de selladores  

 

 

Topics: selladores

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos