Cerca del rascacielos Burj Khalifa, en Dubái se encuentra esta obra arquitectónica que va a romper récords de altura. Hay algo que sus creadores dejaron claro es que tiene más de 828 metros, que es lo que mide el Burj Khalifa, la estructura más alta del mundo. Hay una ciudad de la extravagancia y la ostentación y esa es Dubái.
En Dubái se construyen islas artificiales, y es la ciudad con el rascacielos más altos del mundo. Ahora quieren sumar un récord más a su catálogo: la torre más alta del mundo, la estructura más alta jamás creada. Ser la más alta del mundo no es el motivo, pero sí ayuda a cumplir el objetivo real. Se construyó esta torre para convertirla en un símbolo de la zona para aportar un valor extra al de edificaciones que tienen.
Lo que destaca de esta gran estructura es la alta torre de hormigón central que se encuentra rodeada de muchos cables de acero que son conectados a la torre por los anclajes en el suelo. Además de darle una impresión más grande, la ayuda a estabilizar la torre. En las imágenes del diseño, se puede ver que la torre es delgada y en su altura se alarga la forma ovalada que nos muestra como si fuera el capullo de un lirio. En su parte más ancha hay pisos y estancias de uso. En total tiene 20 pisos ocupados por hoteles, restaurantes y residencias.
La antena de Acero que tiene en el pico más alto se utiliza para transmisiones. El uso que tiene esta torre, es de una torre de observación, cuenta con un total de diez plataformas de observación que ofrecen vistas de 360 grados y son giratorias para "flotar" en el aire. Se le colocaron numerosos jardines dentro de la torre que, inspiran a los jardines colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Cuando se presentó el proyecto se dijo que sería un poco más alta que el Burj Khalifa.
Su nombre actual es Dubái Creek Tower, este nombre hace referencia a Dubái Creek, la zona donde se construyo y que esta a unos 8 kilómetros del Burj Khalifa. La idea es que Dubái Creek sea una magnífica torre en su centro y que destaque por encima de cualquiera. El diseño de esta torre de observación fue hecho por el arquitecto español Santiago Calatrava. El arquitecto dijo que se inspiró en la forma de la flor del lirio que fue presentado ante Emaar Properties y el jeque de Dubái.
Fuente: xataka.com
Otras Fuentes: laminasyaceros