Laminas y Aceros

Disfruta de tus días feriados visitando pueblos mágicos de México.

Posted by Nayive Prim on Nov 14, 2019 12:02:28 PM

Se considera pueblo mágico a aquellos sitios que a través de símbolos y leyendas reflejen un toque especial en la historia. Muchos de ellos han sido el escenario de hechos de vital importancia en el desarrollo de México.  En cada rincón de estos poblados se logra palpar la  identidad nacional del país;  sus atractivos turísticos emanan un aire mágico al ambiente que los rodea.  No pierdas la oportunidad de descubrir el encanto presente en los pueblos mágicos de México.   

LAMINAS Y ACEROS PUEBLOS MAGICOS

Actualmente,  México cuenta con 121 pueblos mágicos y están distribuidos en diferentes zonas del país.  En este blog te mencionaremos sólo algunos de ellos.  Si estas cerca de estos lugares, no pierdas la oportunidad de ir a conocerlos.

Bacalar, Quintana Roo: También conocida como la Laguna de 7 Colores, se encuentra en el estado de Quintana Roo en el extremo sur de México.  Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. Su nombre significa "rodeado de carrizos".  

LAMINAS Y ACEROS BACALAR

Una de sus características es que es de poca profundidad lo que permite que puedas nadar confiadamente. Por su naturaleza, es un lugar muy llamativo para practicar buceo y esnórquel.  El fondo de la laguna, la diferencia de profundidades y la variación de intensidad del sol, son los elementos que hacen que sus aguas muestren una maravillosa diversidad de tonalidades azules; dando  origen a su también conocido nombre "La Laguna de los 7 Colores".

Chiapa de Corzo, Chiapas: Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue fundado en marzo de 1528 y es considerado uno de los pueblos más antiguo de nuestro continente Americano.  En sus inicios fue habitado principalmente por los conquistadores españoles pero con el pasar del tiempo fueron migrando hacia  San Cristóbal de las Casas. 

LAMINAS Y ACERO CHIAPA

En Chiapa de Corzo sólo quedaron como habitantes  los frailes Dominicos e indígenas del lugar; por lo cual también fue nombrada "Chiapa de los Indios".  Del estado, es uno de los pueblos más bellos, rodeado del río Grijalva y sus construcciones renacentistas.  El Cañón del Sumidero también es un atractivo natural, digno de visitar con sus altas paredes que pueden alcanzar los 1,000 metros de altura y la belleza de sus cascadas.  

LAMINAS Y ACERO CHIAPA DE CORZO

Por otro lado, caminar por el centro es una experiencia de colores, puedes observar trabajos de madera y elegantes bordados.

Tepoztlán, Estado de México: Es un pueblo envuelto en un especial misticismo que te permite vibrar en otra frecuencia.  Se encuentra en la parte norte del Estado de México y muy cerca de la ciudad de Cuernavaca. Ubicado en una zona natural protegida y en lo alto del cerro sagrado Tepozteco, se encuentra la zona arqueológica dedicada al dios de la fertilidad.

LAMINAS Y ACEROS TEPOZTLAN El majestuoso ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII.  Forma parte de la Ruta de los Conventos de Morelos, es un importante complejo arquitectónico que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad.  Sin embargo, este pueblo mágico ofrece también una oferta natural; puedes disfrutar del  senderismo por los cerros y observar la magnífica vista del valle de Tepoztlán desde la cima de la zona arqueológica. En Amatitlán de Quetzalcóatl podrás disfrutar de varios circuitos de senderismo y admirar sus pinturas rupestres.

 LAMINAS Y ACEROS TEPOSTECO

Tepoztlán es un reconocido destino  predilecto para el turismo de salud y bienestar, para lograr equilibrar mente, cuerpo y espíritu.  Su valle fue nombrado por el Dalai Lama como lugar de paz, y es considerado un centro energético muy fuerte que permite consolidar la oferta holística del Pueblo Mágico. 

Taxco de Alarcón, Guerrero: Taxco proviene del vocablo náhuatl "tlachtlico" y que significa "juego de pelota". Es una ciudad del estado de Guerrero, al suroeste de Ciudad de México. Fundada en 1534 como pueblo minero por lo españoles de la época. Es famosa por la producción de joyas de plata y la arquitectura colonial española. La Plaza Borda es su plaza principal y alberga la icónica Iglesia de Santa Prisca, del siglo XVIII.

  LAMINAS Y ACEROS POSTAL DE TAXCO

Elaborada en estilo churrigueresco, su cúpula esta construida en talavera y sus torres en cantera rosa. Muy cerca de allí, está el centro cultural Casa Borda, que exhibe obras de artistas locales y es sede de eventos de música y teatro. Sus calles empedradas y prominentes pendientes son dignas de caminar y disfrutar de las fachadas de sus edificios coloniales. 

LAMINAS Y ACEROS CALLE DE TAXCO

Sin duda recorrer todos estos pueblos mágicos es una experiencia turística altamente gratificante.

¡Anímate en tus próximos días libres y escápate  a conocer alguno de los pueblos mágicos que se encuentre cerca de ti!

Nueva llamada a la acción

 

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: México desconocido

 

Topics: Lugares Turisticos, México

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos