Laminas y Aceros

Diferentes usos para la malla electrosoldada

Posted by Nancy Flores May on May 1, 2020 12:30:00 PM

En un blog anterior hablamos sobre características y cómo se hace la malla electrosoldada es ésta ocasión de algunos usos que se le da a este tipo de material. Es fabricada con acero laminado en frío y se caracteriza por la flexibilidad con la que cuenta y la alta capacidad de absorber importantes cantidades de energía, dependiendo de su instalación. 

malla-electrosoldada-1-odmcp8u51nx9m9o001c5n4lt7xn504vbvagc06s7ycAdemás esta malla tiene una gran facilidad de traslado y almacenamiento pues es arrollable para el traslado y se puede extender con facilidad sin perder sus facultades de soporte y resistencia.  La podemos encontrar de diferentes tamaños en la cuadricula. 

Pavimentos de carreteras

En este tipo de aplicaciones el objetivo de la malla es reforzar las losas de concreto para vías en general, y así evitar agrietamientos que se presentan por esfuerzos y deformaciones de tensión que se producen por la acción de las cargas y la resistencia que ejerce por la fricción cuando la losa trata de expandirse o contraerse. 

Usos de la arena de rio

Canales y muros de contención 

En esta obra civil la malla electrosoldada es de gran importancia ya que la aplicación que se hace puede lograr una mayor continuidad del refuerzo y tener una rapidez en la ejecución. 

a215dbc7748c1a0af2ea0ae628ee2399

Uso agrícola 

En este sector por la resistencia de la malla a la corrosión y oxidación, es ideal para realizar cercas de huertos, zonas agrícolas y edificaciones. La principal función que tiene es generar un soporte adicional de toda la estructura aunque se instale en los puntos que necesiten más apoyo.

9b8ca319-da74-46c8-86c4-b455c65a25d2

Construcción y minería 

Aquí se utiliza como refuerzo encima del uro o alrededor de las columnas y edificaciones en la que su objetivo es generar un soporte adicional de toda la estructura aunque solo se instala en las zonas que necesitan más apoyo. También ofrece una alta calidad por el cumplimiento de la norma NTC 5806, utilizar esta malla como apoyo en las construcciones resulta como beneficio ya que con ella se reduce la cantidad de acero para brindar soporte a las obras que se traduce en ahorros económicos del material así como tiempo y mano de obra. 

imagen_producto_acma_mallas_01También te puede interesar: Decorando tu hogar con malla

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: OverblogMN

Topics: Malla electrosoldada

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos