Laminas y Aceros

Diferentes usos del Agua Oxigenada

Posted by Landy Ordoñez on Mar 1, 2021 1:30:00 PM

El Agua Oxigenada siempre a sido la herramienta mágica de las abuelas para curar heridas y todos sabemos que arde un poquito cuando se la aplica a una herida, pero no solo sirve para eso, el agua oxigenada tiene muchos usos increíbles para la salud, la belleza y el hogar.

cura heridas

El peróxido de hidrógeno ese es su nombre científico. El cual es un compuesto químico conformado por dos moléculas de hidrógeno y dos de oxígeno (H2O2). Es como agua, pero con poco más de oxígeno: agua oxigenada, el cual es un compuesto altamente polar, de un aspecto un poco más viscoso que el agua común, muy conocido al ser un poderoso oxidante.

El agua oxigenada es también un potente antiséptico, desinfectante y antimicrobiano, el cual tiene muchísimos usos domésticos que debemos conocer.

 

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un poderoso aliado de la salud, el cual por sus propiedades permite mantener a raya infecciones de todo tipo, los mejores usos que podrás darle en casa cuando se trate de cuestiones de salud, en las heridas es el uso tradicional del agua oxigenada el cual es un antiséptico que evita que una herida se infecte y empeore, curar una herida con agua oxigenada es el primer paso para evita que pase a mayores, pero si se trata de un corte grande, ahí deben tomarse otras medidas.

Limpieza de manchasCuando nos encontramos con congestiones nasales que no nos permite respirar adecuadamente lo cual es muy molesto, si esto se vuelve crónico puede perjudicar la salud, esta congestión se da por infecciones en la mucosa. Y con agua oxigenada puedes hacer un spray casero que te descongestionara la nariz y podrás respirar mejor, para eso solo mezclas una cucharada de agua oxigenada en un vaso pequeño de agua.

Puede ser un poderoso desinfectante te puede servir como enjuague bucal, para eliminar bacterias y evitar la aparición de caries y otros problemas de salud bucal, también se utiliza para tratar las heridas de la boca, al preparar este enjuague debes echar un chorrito de agua oxigenada en medio vaso con agua. Igual se puede usar para el dolor de muelas, el agua oxigenada no es un analgésico pero tiene la propiedad de acabar con virus y bacterias, si eso es lo que está causando el dolor se quitara a los pocos días de usar el enjuague bucal.

El agua oxigenada te puede servir para desinfectar de hongos y bacteria que se acumulan en tu baño debido a que suele ser un ambiente ideal para que este tipo de microbios proliferen. Por eso la limpieza del baño es fundamental y no solo de manera superficial, sirve para desinfectar y es ideal para eso.

limpieza baños

El agua oxigenada te puede servir para eliminar ácaros que son pequeños parásitos que se acumulan en rincones de la casa, en ropa guardada por mucho tiempo en cualquier lugar que acumule mucho polvo los cuales generan muchas enfermedades y alergias, por lo cual es importante eliminarlos con una mezcla de 50% agua natural y 50% agua oxigenada poner sobre la zona afectada para que desaparezcan.

Sirve para desinfectar y limpiar tu cepillo de dientes solo debes sumergirlo entre uso y uso, por lo cual mantendrás alejados a los gérmenes.

Nos puede servir para la limpieza de cristales los cuales pueden ser difíciles de limpiar, y recurrimos a productos industriales, es más fácil de lo que parece si solo necesitas un poco de agua oxigenada para preparar un limpiador casero potente, si mezclamos agua oxigenada y agua natural a partes iguales, creamos un limpiador de cristales muy efectivo que dejara vidrios y espejos como nuevos.

limpieza de cristales

Cuando los hongos comienzan a apoderarse de nuestro jardín por la humedad, es posible evitarlos usando una mezcla a base de agua oxigenada, para elaborarla utiliza una botella de 4 litros hay que llenarla con agua natural y media taza de agua oxigenada y regar tus plantas con esta solución para evitar que las raíces puedan sufrir la aparición de hongos o puedan pudrirse.

Puede servir como blanqueador para la ropa blanca. Solo hay que añadir una taza de la solución a la ropa en remojo. El agua oxigenada es muy bueno para quitar manchas difíciles pero en especial las de sangre. Para eliminar manchas en la piel hay que utilizarla de forma habitual te dará buenos resultados en unas semanas. Por lo cual debes aplicarla sobre la mancha usando un algodón.

El agua oxigenada te puede servir para quitar grasas difíciles de la mesa, cubiertos y otros utensilios de cocina … ¡Usa agua oxigenada! Lo mejor que debes usar después de comer para asegurarte de que todo haya quedado impecable.

Nueva llamada a la acción

 

Fuente: bioguia

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

 

Topics: Agua Oxigenada

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos