Laminas y Aceros

Tres tipos de acero, dentro los 10 metales más fuertes.

Posted by Jordan Puch Castillo on Apr 26, 2021 2:45:58 PM

Es bastante eficaz para los científicos e ingenieros agrupar metales de los más fuertes a los más débiles, sin embargo el primordial problema para hacer esto significativamente es que la resistencia se define por algunas características. Teniendo esto presente, el acero y sus aleaciones principalmente encabezan la más grande parte de las listas de resistencia general.

El tungsteno es principalmente el número uno en las listas que permanecen restringidas a los metales naturales, aun cuando el titanio es un adversario cercano. Ninguno de dichos metales es tan duro como el diamante o tan resistente como el grafeno, empero estas construcciones cristalinas de carbono no son metales.

Láminas y aceros

4 determinantes de fuerza.

El límite flexible o límite de elasticidad es la tensión máxima que un material flexible puede tolerar sin padecer deformaciones permanentes.

La resistencia al efecto es la funcionalidad de un material para resistir el efecto sin romperse.

Aleaciones vs. Metales Naturales

Las aleaciones son combinaciones de metales, y el motivo primordial para hacer aleaciones es generar un material más intenso. Los metalúrgicos inventan aleaciones de la más grande parte de los metales, inclusive el acero, y pertenecen a las listas de los metales más duros.

Acero al carbono

Esta aleación común de hierro y carbono ha estado en producción a lo extenso de siglos y tiene un puntaje elevado en las 4 cualidades que definen la resistencia. Tiene un límite flexible de 260 mega pascales y una resistencia a la tracción de 580 MPa. Tiene un puntaje de alrededor de 6.0 en la escala de Mohs y es enormemente resistente al efecto.

Aleación de acero, hierro y níquel

Hay varias variaciones de esta aleación, empero generalmente, la aleación de acero al carbono con níquel se incrementa el límite flexible hasta 1.420 MPa y la resistencia a la tracción hasta 1.460 MPa.

Acero inoxidable

Una aleación de acero, cromo y manganeso genera un metal resistente a la corrosión con un límite flexible de hasta 1.560 MPa y una resistencia a la tracción de hasta 1.600 MPa. Como todos los tipos de acero, esta aleación es enormemente resistente a los impactos y tiene un rango medio en la escala de Mohs.

laminas y aceros

Tungsteno

Con la mayor resistencia a la tracción de cualquier metal natural, el tungsteno comúnmente se combina con acero y otros metales para producir aleaciones todavía más fuertes. No obstante, el tungsteno es frágil y se rompe bajo efecto.

Carburo de tungsteno

Una aleación de tungsteno y carbono, este material se utiliza usualmente para herramientas con filos cortantes, como cuchillos, sierras circulares y brocas. El tungsteno y sus aleaciones poseen un límite flexible típico de 300 a 1.000 MPa y una resistencia a la tracción de 500 a 1.050 MPa.

Titanio

Este metal natural tiene la mayor interacción de resistencia a la tracción a la densidad de cualquier metal, lo cual lo hace más intenso que el tungsteno. No obstante, tiene una puntuación más baja en la escala de dureza de Mohs. Las aleaciones de titanio son fuertes y livianas y constantemente se aplican en la industria aeroespacial.

Aluminuro de titanio

Esta aleación de titanio, aluminio 

y vanadio, tiene un límite flexible de 800 MPa y una resistencia a la tracción de 880 MPa.

laminas y aceros

Inconel

Una super aleación de austenita, níquel y cromo, el inconel preserva sus fortalezas en condiciones extremas y altas temperaturas, lo cual lo hace conveniente para turbinas de alta rapidez y aplicaciones de reactores nucleares.

Cromo

Si define la resistencia de un metal sencillamente en función de lo duro que es, entonces el cromo, que recibe 9.0 en la escala de Mohs, encabezaría la lista. Por sí solo, no es tan profundo como otros metales en términos de rendimiento y resistencia a la tracción, empero común mente se añade a las aleaciones para hacerlas más duras.

Hierro

Uno de los elementos del acero, y el metal de alusión para los productores de herramientas y armas durante los siglos, el hierro completa la lista de los metales más fuertes de todo el mundo. Las puntuaciones de hierro fundido son alrededor de 5 en la escala de Mohs, y su rendimiento y resistencia a la tracción son de alrededor de 246 y 414 MPa, respectivamente.

Nuevo llamado a la acción

FuentesACERO SEGÚN SU ALEACIÓN: Metrar.

Otras fuentes: Láminas y aceros

Topics: Tubos de Acero, aceros, láminas y aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos