No cabe duda que hoy día la imaginación no tiene limites en el diseño y decoración de interiores. Tal es el caso del uso de materiales de acero estructural cuya función principal es el soporte de una estructura; sin embargo, este sentido ha variado con la introducción al diseño de interiores.
Este tipo de elementos crean un entorno moderno e industrial a la estancia. Las vigas y columnas de metal se usan cuando quieres reemplazar muros o piezas estructurales de concreto, o darle un toque diferente a tus espacios en casa. Estos materiales suelen estar soldados a las vigas metálicas o se fijan con pernos de expansión. Estos también se usan para asegurarlas al suelo y crean fijación.
Los efectos en el diseños pueden lograrse con vigas de pueden ser de hierro, acero inoxidable, acero corten o madera. Los acabados pueden ser natural, tipo óxido o pintado.
Es importante mencionar que el uso de este tipo de materiales se debe utilizar de preferencia en espacios de techos altos. Este tipo de techos proporcionan amplitud y más aire a los espacios interiores.
La combinación de todos los elementos internos hace en conjunto un atractivo a la vista. Ventas, puertas, incluso los colores de las paredes hacen un todo atractivo visual.
La inclusión de este tipo de materiales es tan utilizados hoy, que ya podemos encontrar vigas que imitan a la madera o acero pero cuya función es exclusivamente decorativa. Normalmente fabricadas con poliuretano de alta densidad, un material ligero, sencillo de colocar, más barato que la madera y muy resistente a la humedad y a los cambios de temperatura.
Las tendencias suelen pasar de moda; sin embargo este estilo llegó para quedarse.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Via Celere