Laminas y Aceros

Páneles aislantes disponibles en el mercado de la construcción.

Posted by Nayive Prim on Nov 30, 2019 6:00:00 PM

La historia nos indica que a través de los tiempos los métodos constructivos han ido evolucionando a pasos agigantados. Las técnicas y formas constructivas de materializar proyectos arquitectónicos en ocasiones te pueden llegar a sorprender.  La experimentación ha consistido en cambiar los procesos de fabricación común de cada época, desarrollando sistemas que consisten en modificar la forma de unir ciertos materiales para formar elementos arquitectónicos, encaminados a satisfacer las necesidades de la época.

LAMINAS Y ACEROS PANELES AISLANTES

Hoy día contamos con una gran variedad de materiales y sistemas para la construcción que nos permiten además de crear cimientos a la edificación pueden aportar características visuales diferentes y modernas.

Sobre esta premisa,  quiero presentarte los diferentes páneles que podemos encontrar en la industria de la construcción y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades. 

LAMINAS Y ACEROS PANEL AISLANTE

Los páneles aislantes o láminas tipo "sándwich" básicamente son un sistema constructivo compuesto por diferentes materiales.  Su objetivo principal es aislar el calor o el frío de una área o habitáculo brindando una protección térmica y acústica. Puedes referirte a nuestro blog: "El sándwich que te brinda ailamiento térmico".  

 LAMINAS Y ACEROS AISLANTES

Las propiedades de cada uno de ellos, es lo que hace la diferencia entre cada una de las diferentes posibilidades.

PANEL DE POLIESTIRENO:  Su núcleo está inyectado de espuma de poliestireno, enchapado con dos láminas metálicas, material derivado del petróleo y del gas natural de los que se obtiene el polímero plástico estireno en forma de gránulos.

 LAMINAS Y ACERSO POLIESTIRENO

Sus principales ventajas radican en que es un material reutilizable, alta resistencia a la absorción de agua y resistente a la humedad.  Sin embargo; al someterse a altas temperaturas pierde rigidez y flexibilidad.

PANEL DE POLIURETANO: Es un panel aislante compuesto por un núcleo inyectado de espuma de poliuretano, enchapado con dos láminas metálicas comúnmente utilizada en acabado pintro en calibres 28 y 26.

  LAMINAS Y ACEROS POLIEURETANO

Sus propiedades aislantes minimizan el uso de climatización; debido a su presentación se pueden añadir o quitar módulos dependiendo las necesidades del proyecto y por esta característica que su ejecución en obra se realiza de manera limpia y rápida. 
Su instalación se debe dejar en manos de una persona especialista en este tipo de materiales.

PANEL DE POLIETILENO: Constituido  por un núcleo de espuma de polietileno formando un bloque.

Sus principales ventajas radican en ser económico, no inflamable y es un material hidrófugo (que evita filtraciones y humedad).

Su principal desventaja es que es de los sistemas menos usados en la construcción ya que su rendimiento térmico es inferior a otros métodos aislantes.

PANEL DE YESO: Su simiente está  hecho de un material incombustible especialmente tratado para ser resistente a la absorción de agua y recubierto en ambas caras por una superficie de fibra de vidrio. 

LAMINAS Y ACEROS PANEL DE YESO

Las ventajas que puede aportar este sistema es construcción en seco, estabilidad dimensional y alta resistencia al fuego.  Sin embargo, su contra parte radica en que solo debe utilizarse en áreas que estén aisladas de las inclemencias del clima.  Es un material que no puede ser reutilizado nuevamente y se debe acompañar de otros elementos para lograr el acabado final.

Nueva llamada a la acción

 

Link: LAMINAS Y ACEROS; Kingspan

Fuente: Leroy Merlin

 

Topics: Materiales de construcción, Panel aislante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos