Laminas y Aceros

Consejos que aportan: Apps para los ingenieros

Posted by Nancy Flores May on Jan 29, 2020 10:14:45 AM

A continuación te presento algunas aplicaciones tecnológicas que pueden ser útiles a los ingenieros a la hora de realizar cálculos al momento de diseñar alguna estructura.

Hoy en día el uso de estas aplicaciones es más frecuentes para minimizar errores en la fabricación de alguna casa, edificio o bodega de gran dimensión y mas aun si el ingeniero se encuentra fuera de la oficina.

Calculo matricial de estructuras

Esta app te ayudará a visualizar la rigidez de la estructura, la cual relaciona los desplazamientos de un grupo de nodos de la estructura con las fuerzas exteriores que es necesario aplicar para lograr esos desplazamientos así como cualquier tipo de carga, condiciones del entorno o alguna deformación.

 

Láminas y Aceros calculo-matiricial-de-estructuras2

Archivos CAD

En esta aplicación se logra visualizar el DWG que logra ver, crear, editar y compartir dibujos de AutoCAD en la telefonía móvil, en el lugar y momento que te encuentres, el detalle que tiene esta aplicación es que tiene un costo por el uso.

Láminas y Aceros archivos cad

Calculo de Celosías

Ahora bien, si no quieres lidiar con los programas matriciales esta aplicación es para ti, ya que te permite descifrar celosías de todo tipo de cargas y condiciones del contorno, agregando que el trabajo del sistema es eficaz. Ya que esta app calcula los parámetros de 35 puntos geométricos, mecánicos, apoyos y carga; así como la afluencia de cada unos de ellos en su comportamiento estructural reacciones, esfuerzos, tensiones y deformaciones.

Láminas y Aceros calculo-celosias

También puede interesarte: Software, programas y plataformas para construcción. Innovaciones en ingeniería civil para construcciones modernas.

Perfiles metálicos

Esta aplicación muestra características de los perfiles metálicos trabaja en conjunto con el calculo matricial lo que logra importar los datos de cada sección metálica y tener una información más precisa de la estructura, al mismo tiempo logra diseñar tu propia sección y calcula propiedades mecánicas.

Láminas y Aceros perfiles metalicos

Sin duda alguna las aplicaciones son de gran uso para los ingenieros ya que les permite diseñar y estructura información acerca de las construcciones, sin estar en la oficina, de esta manera se puede trabajar o verificar algunos detalles en algunos aspectos de la construcción.

 

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros.

Fuente:Tips de apps para un ingeniero de estructuras.

 

Topics: aceros estructural, celosias

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos