Laminas y Aceros

Software, programas y plataformas para construcción.

Posted by Lariza Trejo on Sep 22, 2019 8:00:00 AM

Para llevar a cabo la definición de las estructuras a realizar, los ingenieros y arquitectos necesitan desarrollar habilidades y competencias que les ayuden a determinar el material y las medidas que se van a requerir para cada uno de los proyecto asignados o propuestos.
Aunque en su mayoría los ingenieros y arquitectos pueden realizar el proceso de cálculo y estimación a lápiz y papel, gracias a las tecnologías de hoy en día se pueden servir de diferentes herramientas y software para lograr su cometido de manera más rápida y eficiente.

5herramientas_0

Estas herramientas son sistemas creados y gestionados por profesionales y técnicos con amplia experiencia en el diseño y la construcción de soluciones estructurales en edificios como la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC). 

02_AXONO_GENERAL-1

Este tipo de programas son capaces de analizar los casos y  asignar tareas con planos actuales desde cualquier dispositivo, entre lo que te señalan vigas, cargueros, muros de contención y hasta zapatas. 

diseno-fondo-construccion-casa_1343-67

Siendo este tipo de herramientas una oportunidad para arquitectos, aparejadores, ingenieros de interiores, constructores y otros profesionales que estén relacionados con el sector de la construcción para tener con mayor claridad cada uno de los planos y actividades a realizar pueden ser Angle Meter PRO, Project Planing Pro y Handy Level Free. 

nubes-de-palabras

Entre otros software y plataformas están aquellas que te dejan tomar el nivel del espacio para no tener que cargar con diversas herramientas físicas, también se encuentran las que gestionan, editan y guardan información precisa como informes diarios, estimaciones de proyectos y hojas de tiempo así como todos los procesos y acontecimientos importantes de la construcción por día como el Construction Manager App. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: e-struc, arch-daily

 

Topics: arquitectura, Software

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos