Laminas y Aceros

Recomendaciones para la limpieza de alcantarillas pluviales.

Posted by Nayive Prim on Sep 11, 2022 3:00:00 PM

Como cualquier otra parte de una estructura residencial o industrial, los desagües son parte importante a mantener en perfectas condiciones.  No es suficiente con poseer un adecuado sistema para la eliminación de los efluentes, sin un mantenimiento regular, Los programas de mantenimiento preventivos son necesarios para reducir las posibles fallas de estos mecanismos. Posibles problemas tales como: atascos en la red pública,  problemas sanitarios derivados de los malos olores y  residuos. Es por esta razón, que lo ideal es ¡prevenir! Ser previsor y anticipar los riesgos es fundamental.

LAMINAS Y ACEROS MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADOS

Recordemos que existen 2 tipos de sistemas para la eliminación aguas pluviales: receptores de aguas puntuales y lineales. Ambas entradas de aguas son recibidas por algún tipo de rejilla, independientemente del tipo de construcción. Estas no deben ser obstruidos por residuos, arena o diferentes compuestos orgánicos. Con el tiempo penetran regularmente: huesos de árboles frutales, insectos, ramas y hojas caídas y plumas de pájaros; sin dejar de considerar los deshechos provocados por el hombre, restos de papel, plásticos, u otros.

 LAMINAS Y ACEROS LIMPIANDO CANALONES

Existen también otras posibles causas a tomar en cuenta ante un posible bloqueo; tubos curvos, instalaciones no viables, fuertes precipitaciones, y fragmentos de materiales de construcción que inclusive haya podido quedar como restos durante la elaboración de la estructura o edificación.

Dependiendo el tipo de instalación bota agua que tenemos, es el método que debemos utilizar para limpiar.

A continuación te brindamos algunas recomendaciones para llevar a cabo esta actividad de limpieza:

  • Mecánico: representa el paso básico para limpieza de alcantarillados, ya que no requiere de ningún equipo especial o habilidades extras, excepto la adecuada precaución cuando se trabaja en las alturas. Tal como lo indica su nombre, la base de esta actividad es la eliminación mecánica de los desechos acumulados. Requieres del uso simple de guantes para evitar lastimar la piel, cepillo, espátula y manguera. LAMINAS Y ACEROS LIMPIEZA DE CANALON
  • Lavado bajo presión: Este tipo de limpieza se utiliza mayormente para drenaje subterráneo. El uso de maguera hidráulica es el elemento adecuado, ya que requerimos que la presión que ejerce ayude a desalojar posibles topes de residuos de arena, tierra, hojas y otros elementos. La hidráulica proporciona una potente corriente de agua que elimina perfectamente los desechos sin complicaciones de la tubería. LAMINAS Y ACEROS LIMPIEZA A PRESION DE AGUA
  • Productos químicos: En caso de que detectemos que existen desechos con características grasas, es cuando debemos utilizar este método. Básicamente se trata de utilizar un tecnología química que gracias a sus reactivos descomponen las posibles acumulaciones de deshechos en pequeñas partículas y luego con la ayuda de la manguera hidráulica a presión se van destapando. Sin embargo, recordemos que la mayoría de estos productos son tóxicos y pueden causar envenenamiento severo si entran al agua subterránea, razón por la cual debemos analizar cuidadosamente el uso de ésta técnica.

Antes de iniciar cualquier método de limpieza recuerde que es necesario iniciar preparando el terreno; es decir; hay que retirar las redes o rejillas de las canaletas, utilizar cepillo en un palo largo o un soplador.

LAMINAS Y ACEROS MANTENIMIENTO DE CANALONES

Como cualquier programa de mantenimiento preventivo, la limpieza regular de los canalones  no es sólo una cuestión de apariencia estética , sino también es un aspecto importante de  seguridad.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Engineer.decorexpro

Topics: Tubos de Acero, mantenimiento, alcantarilla

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos