Laminas y Aceros

Tubo de luz, otra forma de aprovechar la luz natural.

Posted by Sugeydi Parra on Jan 10, 2019 4:00:00 PM

Hoy en día mucha gente opta por la luz natural, pues además de aprovechar la luz del día para ahorrar, también se pueden obtener otros: Beneficios de la luz natural  como vimos en el blog anterior.  

Hoy te vamos a hablar de una nueva forma de obtener luz natural en habitaciones o instalaciones sin ventanas, como los baños, sótanos, etc. 

LAMINAS Y ACEROS. tubo de luz 2
Durante los últimos años se ha estado utilizando un nuevo sistema de conducción de luz natural en habitaciones completamente cerradas, este se trata del "Tubo de luz", ¿Habías escuchado hablar de este sistema?. 

¿Qué es el tubo de luz?

Se trata de un canal de conducción que normalmente se sitúa en la parte superior de las instalaciones, es decir, en el techo. Es una tubería fabricada de lámina lisa galvanizada, similar a los Ductos, la diferencia esta en la posición del tubo y la forma en que esta fabricado. 

laminas y aceros. ductos 1

Lo que hace especial a este nuevo sistema, es la capacidad de aprovechar la luz del día, aun tratándose de lugares completamente cerrados o instalaciones con techos y paredes bastante gruesas. 

                     ducto de luz 1

 

¿Cómo funciona el tubo de luz?

En la mayoría de los casos, el tubo de luz se instala en el momento de la construcción de las instalaciones. 

Este sistema de iluminación natural  captura la luz del día a través de un domo de policarbonato instalado en el techo, mismo que se conecta al tubo de lámina galvanizada en forma recta o semidoblada, el cual, a traviesa el techo transfiriendo la luz obtenida mediante el domo hacia un sistema reflector. Se debe considerar que, el tubo debe caber entre la estructura del techo. 

LAMINAS Y ACEROS. TUBO DE LI 3

 Este tubo  es capaz de introducir la luz natural en casi cualquier sitio, sólo hay que tener en cuenta la distancia entre el lugar a iluminar y la cubierta o techo, la recomendación máxima es de 12 metros aproximadamente.

Nuevo llamado a la acción

 Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Tubo solar

 

Topics: lámina lisa, LAMINAS GALVANIZADAS, luz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos