Laminas y Aceros

4 Beneficios de la luz natural

Posted by Sugeydi Parra on Dec 31, 2018 12:00:00 PM

Existen diferentes maneras de aprovechar la luz natural, como la instalación de puertas y ventanas más amplias, un techo traslúcido, utilizar tragaluces o domos, entre otras.

Hoy en día mantener un lugar iluminado, no sólo te permite el ahorro de energía eléctrica, también proporciona múltiples beneficios para tus instalaciones. En esta ocasión mencionaré 4 de los beneficios que puedes obtener al aprovechar la luz natural

luz-natural-espacio-interior-edificio

 

1. Ayuda al control de enfermedades

La luz natural además de ayudar a salvar energía también es un remedio eficaz para controlar algunas enfermedades, por lo tanto en los hospitales es muy común ver instalaciones con mayor iluminación.  En la mayoría de los casos con ventanas que permiten la entrada de la luz. 

La luz natural permite que los pacientes con enfermedades respiratorias y bacterianas, obtengan un ambiente más cálido con el calor que transmite, el cual se puede obtener mediante la instalación de  ventanas o domos de policarbonato.  Diapositiva2-9

 

2.  Mejor rendimiento cognitivo 

Desde tiempo atrás la luz natural era la señal que marcaba nuestro período de actividad, por lo tanto se sabe que tener instalaciones con mayor iluminación activa nuestro cerebro y nos mantiene activos.  

Para las industrias y almacenes es importante tener sus instalaciones lo más iluminada posible, ya que ayuda a que los empleados puedan mantenerse siempre activos. En la mayoría de los casos se logra este efecto con la instalación de cubiertas con Láminas traslúcidas.

laminas y aceros naves indutriales

 

3. Mayor productividad 

Es claro que una mayor iluminación en las instalaciones permite un mayor aprovechamiento durante el día; sin embargo, otra de las razones para preferirlo es el efecto que causa en el lugar de trabajo y en los empleados. 

La luz natural ayuda a mejorar el estado de animo de los empleados. Por lo tanto construir instalaciones luminosas es una ventaja para las industrias, una de las recomendaciones para lograrlo es tener en  cuenta no sólo las ventanas y recubrimientos luminosos, también debe considerarse Diseño interior luminoso con policarbonato.                           Diapositiva1-15

 

4. Complementan el confort de la instalación 

La luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, por lo tanto proporciona un mejor ambiente y mayor comodidad. Es indispensable que las instalaciones sin importar su fin sean agradables para las personas, ya que ayuda a mejorar el confort aportando al usuario la sensación de un mayor control sobre su entorno, sobre todo  a mantener despierto el reloj biológico. 

Para este efecto también se puede tomar en cuenta el Diseño interior luminoso con policarbonato o techados traslúcidos con Polilamina o Poliacryl y Acrylit. 

laminas y aceros. policarbonato 1 (2)

Ahora ya sabes los beneficios que la luz natural le puede otorgar a tus instalaciones. 

 

 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Beneficios de la luz natural

Topics: Policarbonato, lamina translucida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos