Laminas y Aceros

¿Cómo prevenir la corrosión en estructuras?

Posted by Eduardo Lorenzo on May 18, 2019 10:00:00 AM

Para prevenir la corrosión en sus estructuras, debemos considerar que el costo del control de la corrosión dependerá mucho del proyecto el encargado de la obra deberá incluir estos aspectos es su diseño. De manera general es muy fácil proteger nuestra estructura de acero ante las inclemencias del tiempo, ya sea por un método u otro, sin embargo si no es proyectado con ciertas medidas preventivas, la corrosión se presentará en nuestra estructura mas rápido de lo planeado.

corrosion_d-1024x682

Estas son algunas medidas preventivas a considerar antes de realizar nuestra construcción:

  • Evitar Grietas, en donde se pueda acumular los depósitos de los solventes y la humedad. Cualquier punto donde dos superficies están separadas por una pequeña distancia es una celda de corrosión potencial.

grieta

  • Aislar la Humedad tanto como sea posible. Los perfiles deben de estar colocados de tal manera que la humedad no se filtre y permita que la pintura se integre de una manera adecuada para un mejor mantenimiento.
  • Evitar juntar materiales diferentes, para prevenir la corrosión es importante la homogeneidad del material, para ello existen tres métodos:

1. Mediante aleaciones de hierro: Convierte  el acero químicamente resistente, pero lo hace mas caro. Un ejemplo es el acero inoxidable.

2. Amalgamar con materiales: Combinar con materiales que reaccionen a las sustancias corrosivas más fácilmente que el acero, quedando este protegido al consumirse aquellas. Un ejemplo es el acero galvanizado que consiste en acero cubierto con zinc. 

3. Utilizar pinturas: Recubrir el acero con esmaltes horneados, y los menos costosos son las pinturas de minio de plomo. 

pintura

  

También te puede interesar: Cómo detectar daños estructurales en una edificación,Evitar la corrosión del acero de la manera más fácil.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente:Oxido

Otros Links: Laminas y Aceros

 

 

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos