Laminas y Aceros

¿Cómo impermeabilizar un techo de lámina?

Posted by Stephanie Jaber on Oct 31, 2020 5:30:00 PM

Los impermeabilizantes son sustancias que sirven para disminuir el deterioro de los techos impidiendo el paso del agua y la humedad y con respecto a un techo de láminas esto ayuda a mantener su vida útil. 

En este blog te diremos comó realizar la impermeabilización de tu techado.

Lo primero es verificar que las láminas estén limpias, esto quiere decir que no presente polvo o alguna suciedad.

En caso de que las láminas estén oxidadas se le tendrá que aplicar una capa de sellador, el sellador se hace mezclando diez partes de agua por una de impermeabilizante, deje secar el sellador.

Una vez el sellador se haya secado procedemos a la aplicación del impermeabilizante se debe colocar de forma perpendicular a la caída empezando por la parte más baja, antes de que el impermeabilizante seque se debe colocar la malla de igual manera que el impermeabilizante, traslapando cada veinte o quince centímetros.

Se aplica una segunda capa del impermeabilizante de la misma manera, de forma perpendicular a la caída empezando por la parte más baja, se debe dejar secar por veinticuatro horas.

Una vez transcurridas las veinticuatro horas se aplicará una nueva capa de impermeabilizante de manera opuesta a la anterior aplicación (en el sentido de la pendiente), esto le dará un aspecto de patrón cruzado.

Por último, deje secar por al menos veinticuatro horas, rectifique los últimos detalles a los bordes, es decir recorte los sobrantes de la malla si es que hay.

¡Listo! tendrá un techo de láminas impermeabilizado y libre de fugas.

Te puedo recomendar: ¿Cómo saber si necesito hacer mantenimiento a mi techo?

Nueva llamada a la acción

Fuente: ¿Cómo lo hago?

Otras fuentes: Laminas Y Aceros 

Topics: Láminas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos