Laminas y Aceros

¿Cómo saber si necesito hacer mantenimiento a mi techo?

Posted by Luis Sánchez on Aug 8, 2018 10:17:00 AM

En esta temporada de lluvias encontramos filtraciones en los techos y puede ser perjudicial para la inversión que tienes debajo del mismo por lo cual pensamos si necesitamos un mantenimiento o simplemente un remedio rápido. Por tal motivo les dejo esta pregunta ¿Cómo saber si necesito hacer mantenimiento a mi techo?

En este blog te ayudaré a saber los puntos importantes para identificar si es necesario contratar a un especialista para un mantenimiento o simplemente usar un remedio sencillo.

 Puntos críticos para checar tu techado.

 1.- Marcas de óxido en la lámina: Estas marcas ya empiezan a corroer la lámina cada vez más si no se hace algo podría generarse una perforación en la misma y tendrías filtraciones de lluvia.

lamina oxido laminas y aceros

 2.- Los selladores de las uniones ya están secos y con grietas: El sellador dura aproximadamente entre 3 a 5 años por lo cual con el tiempo se debe cuidar que estos se reparen constantemente para evitar un daño más grande.

sellador laminas y aceros

3.- Canalones con filtración: Normalmente el primer lugar de la bodega o techado en maltratarse son los canalones los cuales son los que reciben toda el agua de la lluvia para desaguarla, por tal motivo constantemente son los más críticos para dar mantenimiento. 

filtracion-canalones laminas y aceros

4.- Fijaciones: Uno de los puntos importantes son las fijaciones las cuales desde el inicio de la instalación son mal puestas ya que las fijan con mayor fuerza y se quedan sin el sello que tiene la misma, o de igual forma las ponen muy flojas las cuales con el movimiento de la lámina se llegan a caer.

De igual forma estas fijaciones se empiezan a oxidar aproximadamente entre 3 años en algunos casos.

pijas oxidadas laminas y aceros

5.- Estructura oxidada: La estructura normalmente es la que dura más en desgastarse por el espesor del mismo o tipo de acero, pero si tienes una bodega o techo muy antiguo si es recomendable ver si el material está muy desgastado.

ptr oxidado laminas y aceros

Te puede interesar Evitar la corrosión de la manera más fácil

Otros links:  Laminas y Aceros

Fuente: Propio 

Topics: Consejos, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos