Laminas y Aceros

Clínica para la salud mental Lou Ruvo, un diseño innovador y futurista

Posted by Nayive Prim on Aug 7, 2021 5:00:00 PM

En el corazón de Las Vegas, Nevada, Estado Unidos  en la  avenida 888 West Bonneville se levanta un edificio que por sus formas intrínsecas no deja de pasar desapercibido a la vista del paseante común.  Nos referimos al Instituto Lou Ruvo Brain; un lugar dedicado a la investigación  e información científica  de enfermedades de origen cerebral (Alzheimer, Parkinson y Huntington, sólo por mencionar algunas).  Este centro se especializa principalmente en la prevención, detección temprana y la concientización de este tipo de enfermedades. 

LAMINAS Y ACERO CLINICA LOU

El diseño y arquitectura de este enigmático complejo nos hace salir del concepto común de una área dedica al tratamiento clínico. Y no podía ser diferente porque es una obra más del muy reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry.  Sus obras se caracterizan por ser altamente impactantes, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio se logra incorporar varias figuras geométricas, que crean una corriente visual entre ellas. El ganador de múltiples premios y reconocimientos; centro especial interés en este diseño porque a manera personal fue tocado por   las dolencias de la enfermedad de Huntington que afectó a su esposa y tres cuñadas de su entrañable amigo Milto Wexler. Gehry solicitó que se incluyera el estudio de esta enfermedad en las que serían investigadas y tratadas en el Centro Lou Ruvo; siendo  esta, la única condición que exigió el arquitecto para llevar adelante este majestuoso proyecto.

LAMINAS Y ACEROS CENTRO CLINICO LOU

El 9 de febrero de 2007 se inició la construcción del Instituto Lou Ruvo Brain, el costo aproximado fue  de  más de 100 millones de dólares y  fue inaugurado el 21 de mayo del 2010.

Construido en un área de 8,910 m2; en donde la construcción ocupa 5,574m2; se emerge un diseño que combina el acero, vidrio y hormigón. Su diseño inspirado en los hemisferios cerebrales; son dos sectores, separado por un corredor que marca la oposición de uno con el otro.

Datos constructivos:

  • Es un edificio tridimensional, sostenible y de alta longevidad.
  • Consta de 199 ventanas; ninguna similar a la otra, en tamaño y forma. LAMINAS Y ACEROS CENTRO LOU RIVO INTERIORES
  • Se utilizaron 18,000 tejas de acero inoxidable, cada uno con cortes y medidas únicas.
  • El acabado del acero tiene 875 tonos diferentes entre si.
  • Las 544 piezas especiales de acero que  fueron fabricadas, tienen un peso que promedio desde los 900 a los 4,500 kg. aproximadamente. LAMINAS Y ACEROS CENTRO LOU RIVO INTERIOR
  • Las piezas prefabricadas de acero se realizaron en China y Alemania, teniendo un recorrido trasatlántico. 
  • A pesar de ser un edificio concebido para el estudio de enfermedades cerebrales degenerativas; existe un recinto para el desarrollo de actividades sociales y culturales con capacidad para 400 personas sentadas por evento. LAMINAS Y ACEROS CENTRO CLINICO LOU RIVO VISTA NOCTURNO
  • El diseño de Gehry será el punto focal del nuevo desarrollo artístico y científico de Symphony Park  que ocupará  61 acres en el centro de Las Vegas, Nevada.

 

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Wikiarquitectura

 

Topics: diseños de construcción, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos