Laminas y Aceros

Ciudades sustentables, un cambio urbano.

Posted by Magdalena González on Aug 21, 2019 12:02:00 PM

De acuerdo a algunas estimaciones, las ciudades consumen más de dos tercios de la energía del mundo y representan más del 70% de las emisiones globales en CO2: una cifra que aumentará a medida que continúe la migración mundial de las zonas rurales hacia las urbanas.

Laminas y aceros. ciudad sustentable 2

En la búsqueda de nuevos modelos sobre cómo las ciudades sanas podrían sostener estas demandas de manera más efectiva, el estudio holandés de investigación y desarrollo FABRICations, ha investigado cómo las ciudades de los Países Bajos pueden reducir las emisiones de carbono a través de nuevos enfoques basados en el diseño.

Laminas y aceros. ciudad sustentable 1

Para reducir el impacto de nuestras ciudades en el planeta, FABRICations ha apostado por un replanteamiento de los sistemas urbanos y una revaluación de la esencia de lo que es una ciudad. Su diferencial está en el "Metabolismo Urbano" el cual visualiza a las ciudades como un sistema de capas superpuestas de infraestructuras, que se basa en procesos cíclicos en los que los productos residuales de un sistema se convierten en un recurso para un sistema diferente.

También te puede interesar: Construcción de Edificios Sostenibles, la apuesta para la reducción del consumo energético.

Laminas y aceros. ciudad sustentable

Como resultado, la firma ha desarrollado un enfoque de estrategias para el futuro de las ciudades saludables, manifestado a través de varios proyectos de investigación de diseño y colaboraciones. Desde la reutilización del calor y la energía residuales para transformar las ciudades en esponjas modernas, las estrategias se unen en la causa común de promover la circularidad a través del urbanismo.

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Laminas y Aceros.

Fuente: Revistas UMAN, La ciudad viva.

 

Topics: Medio Ambiente, sustentabilidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos