Laminas y Aceros

Centro Comercial MyZeil.

Posted by Landy Ordoñez on Aug 17, 2022 5:00:00 PM

El diseño de este proyecto de construcción del centro comercial MyZeil fue encargado al Studio Fuksas que dirige Massimiliano and Doriana Fuksas. Esta construcción abarca aproximadamente 77.000 metros cuadrados en los cuales están incluidos salas comerciales, restaurantes, cafeterías, gimnasios, un amplio estacionamiento y espacios de ocio par toda la familia, este centro comercial consta con un total de 6 plantas. Y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Frankfurt, Alemania,​​ fue inaugurado el 26 de febrero de 2009.

MYZEIL2

La fachada de esta obra escultórica fue inspirada en la geografía y topografía del lugar; pues tiene un río de varias profundidades que se acerca hasta la tierra. Igual se mira que desde la vista en planta como se emula la apariencia de un remolino fabricado en acero que va al interior del MyZeil.

MYZEIL

Este Centro Comercial tiene dos fachadas y cada una de ellas muestra dos contextos de la misma ciudad. La fachada histórica nos muestra un lenguaje y la segunda fachada nos muestra su modernidad escultórica y busca que los ciudadanos y turistas que visitan el Centro Comercial MyZeil queden enamorados con tanta belleza arquitectónica.

MYZEIL4

Este centro comercial con la forma de su fachada crea movimientos y se sumerge al interior del edificio. Su fachada de acero con cristal emula la apariencia del agua que se va escurriendo por diversas grietas y crea una cascada en el interior. La fachada del centro comercial MyZeil fue diseñada con paneles irregulares de vidrio y acero. En el interior de este edificio se va transmitiendo el lenguaje de movimiento y transparencia que se relaciona con la fluidez de un río.

MYZEIL1

Se observa la vista en planta del centro comercial La vista aparenta la forma de un túnel espacial. La forma de este centro comercial y su arquitectura no son fáciles de olvidar ya que es un claro ejemplo de cómo con los ingenieros y arquitectos pueden ayudar a crear imágenes corporativas de empresas y de ciudades.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: arqhys.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos