Laminas y Aceros

Cau Vang una pieza inusual de arquitectura moderna

Posted by Nayive Prim on Aug 10, 2018 9:00:00 AM

Emergiendo de las montañas centrales de Vietnam, en la región de Ba Na,  salen de las entrañas de la tierra un par de manos colosales que sostienen un hilo de oro que pasa a convertirse en una pasarela imaginaria sobre el cielo azul de la ciudad de Da Nang.

El “Puente de Oro” o Cau Vang (su nombre en Vietnamita) fue creado por  TA Landscape Architecture bajo el concepto de “manos gigantes del dios de la montaña que saca una veta de oro de sus entrañas” y no fue pensado para ninguna religión o creencia espiritual.

Laminas y Aceros Golden Bridge

El puente tiene una longitud de 150 metros serpenteando a través del bosque y a 1,400 metros sobre el nivel del mar en lo más alto de las montañas.

Laminas y Aceros Vista Aerea Cau Van

Los materiales utilizados para el desarrollo de esta majestuosa obra arquitectónica fueron el cemento, acero  y fibra de vidrio; principales actores en las manos del dios de la montaña.  Mientras que para el hilo dorado el acero inoxidable fue el elemento central.

Aunque las manos dan la apariencia de rocas ancestrales cubiertas por el musgo del tiempo; es un efecto logrado por la combinación del acero y fibra de vidrio.  Un año fue necesario para culminar este proyecto inusual.

Desde su inauguración se han registrados cifras altas de visitas.  Diariamente pueden concentrarse 10,000 personas recorriendo el hilo dorado del valle de Ba Na.

Laminas y Aceros Golden Bridge Cau Vang

El puente Cau Vang se convierte ahora en la última atracción del área.  En este lugar también se encuentra el teleférico más largo del mundo con una longitud de 5,000 metros de donde se puede apreciar la aldea medieval francesa que data de los años 1900, con plazas, castillos, hoteles y jardines espectaculares.

 Laminas y Aceros Jardines Cau Van

Vietnam se ha convertido en un destino exótico para visitar y ha ido ganando su popularidad gracias a estos majestuosos parajes. Anualmente recibe de 3 a 4 millones de turistas.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Referencia: NATIONAL GEOGRAPHIC

 

 

Topics: Concreto, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos