Laminas y Aceros

Cascada Velo de Novia.

Posted by Landy Ordoñez on Aug 24, 2022 1:00:00 PM

La cascada Velo de Novia es un conjunto de caídas de agua color azul turquesa, que descubrirás si visitas Chiapas. Un paraíso ecoturístico, que te reconecta con la naturaleza y se encuentra ubicada a 40 kilómetros de Comitán, a 2 horas del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas.  Un paraíso acuático que se forma con el paso del río San Vicente, el cual desemboca en el Río Grijalva. Para llegar a la parte más alta, hay que hacer un recorrido de un kilómetro que será una de las actividades que se puede hacer en la cascada Velo de Novia es el senderismo.

velo de novia

Para poder visitar La Cascada Velo de Novia hay 2 rutas, la del parque ecológico El Chiflón que va por la parte derecha o Velo de Novia que se realiza en la parte izquierda. Se recomienda hacer los 2 recorridos pues las vistas que vas descubriendo son realmente maravillosas. Para subir por ambos lados es igual por que es una subida de 970 escalones, uno tiene que ir preparado con sandalias o tenis cómodos que tengan suela antiderrapante. Cuando vas bajando se puede admirar las cascadas de El Suspiro y Ala de Ángel, que están rodeadas de un bosque mágico. Y estarás rodeado de la riqueza natural de este edén, rica en vida silvestre con varias especies de iguanas y de aves.

cascada velo de noviaHay varios miradores en la parte derecha de la cascada Velo de Novia, que quedan más cerca de la cima. Por la parte izquierda la vista es fantástica pues se puede admirar la caída de agua. Al terminar el recorrido hay lugares donde se puede nadar y disfrutar de las refrescantes aguas y admirar el paisaje que las envuelve, podrás tener las comodidades y servicios, como vestidores, sanitarios, zonas para acampar, además de restaurantes. El Chiflón esta en la parte derecha, ofrece un recorrido más cerca a las cascadas, en el lado izquierdo de El Velo de Novia encontrarás más zonas para nadar.

velo de novia1

Si hablamos de cual es el momento para visitarlos se recomiendan las siguientes fechas, de noviembre a febrero en que no hace tanto calor. Por otro lado, trata de evitar la temporada de lluvias que es de junio a octubre, esto se recomienda debido a que la tonalidad del agua cambia y no es posible nadar. Se aconseja visitarlo entre semana y no en días  vacacionales o festivos por la cantidad de personas que asisten.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: topadventure.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Entretenimiento, naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos