Laminas y Aceros

Beneficios del Panel Aislante en el sector porcícola

Posted by Sugeydi Parra on Sep 22, 2018 11:36:01 AM

Como vimos en el post anterior Paneles aislantes para el sector porcícola,  es una solución para la construcción de las naves industriales de los cerdos, pues gracias a sus propiedades permite un ambiente óptimo para una mayor productividad.

laminas y aceros porcino 4

Ahora te mencionaré alguno de los beneficios que se obtienen al instalar panel aislante en las instalaciones de este sector:

temperatura Temperatura idónea en el interior de la nave industrial: esto se logra gracias a la espuma rígida (Poliuretano) que se encuentra en el centro del panel, tiene la función de ser un aislante térmico.

agentes quimicos Resistencia al amoníaco*: el amoníaco además de que puede dañar las instalaciones, afecta el bienestar de los cerdos. Es por eso que los paneles aislantes además de contar con la espuma rígida, cuenta con una capa interior de PVC, el cuál es un material resistente a estos agentes químicos.

entornos limpios Entornos limpios y desinfectados: es importante mantener limpias las instalaciones para un mejor bienestar de los animales y el personal de la granja. Para facilitar esta tarea el panel aislante por el material que lo compone resulta ser fácil de limpiar y por lo tanto es posible lograr áreas siempre limpias.

durabilidad Resistencia ante los cambios climáticos: la parte exterior de las naves también es propenso a sufrir daños por los cambios climáticos, por lo tanto utilizar el panel aislante en la fachada de las naves industriales ayuda a mantener la fachada en buenas condiciones por mucho más tiempo. Al contar con elementos como PVC, espuma rígida y aluminio, garantiza la resistencia ante agentes agresivos externos, condiciones meteorológicas adversas y otros agentes externos.

 fuego Seguridad contra incendios: en toda instalación se debe tomar precauciones contra posibles incendios, gracias a los materiales que componen al panel aislante resulta ser una opción perfecta para la protección contra incendios.

Como pudiste darte cuenta gracias a los beneficios que el panel aislante ofrece al sector porcícola, lo hacen una opción excelente para la construcción o remodelación de las naves industriales, además que reduce costos y genera mayor utilidad.

panel aislante

*Amoníaco: es una mezcla de heces y orina de los animales.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: El secreto para lograr el confort óptimo

Topics: Panel aislante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos