Laminas y Aceros

Paneles aislantes para el sector porcícola

Posted by Sugeydi Parra on Sep 13, 2018 10:56:32 AM

En el sector porcícola es importante mantener a los cerdos en un ambiente agradable tomando en cuenta las instalaciones  las cuáles deben ser limpias, seguras y con una temperatura adecuada para su óptimo desarrollo.

Los cerdos son animales que requieren de un máximo confort para mejorar su productividad. Uno de los aspectos que influyen para tener un mejor ambiente son los materiales utilizados para la arquitectura de las instalaciones. Estos deben tener propiedades que otorguen ventajas a este sector.

laminas y aceros, porcino 5

La mejor alternativa para las instalaciones de las naves industriales en este sector son los paneles aislantes ya que estas están compuestas de una espuma rígida de poliuretano, cubierta de dos capas. La capa inferior se trata de pvc o fibra de vidrio y la exterior de acero o aluminio. Además de ser materiales resistentes al medio ambiente, poseen propiedades que benefician a este sector. A continuación te mencionaré los paneles aislantes que se puede utilizar en los elementos de las naves industriales:

laminas y aceros. isocindu 2

1. Divisiones interiores: se refiere a la división en la parte de adentro de las naves, para este se pueden utilizar Farmfarm o Farmalum.

  • Ambas cuentan con una cara inferior de pvc o fibra de vidrio que permite el asilamiento al calor y la resistencia a agentes externos y químicos.
  • Cuentan con una cara exterior con cubierta de aluminio resistente a la corrosión y fácil de limpiar.

laminas y aceros. isocindu 5

2. Fachada: se refiere a la parte visible de los muros en las naves, para esta elemento se puede utilizar Isocop o Isovetro, estos paneles aislantes son resistentes a los cambios climáticos.

  • Su cara interior esta compuesta de fibra de vidrio lo que las hace resistentes a agentes externos.

laminas y aceros. isocindu 6

3. Cubiertas o techo: se refiere al cerramiento superior de las naves industriales, los paneles aislantes ideales para este elemento son Isocop e Isovetro

laminas y aceros. isocindu 1

Es importante que todos los elementos de las naves industriales sean de materiales que permitan reducir las altas temperaturas, ya que si los cerdos son expuestos al calor excesivo pueden presentar síntomas de estrés lo cuál  puede perjudicar en su reproducción.

laminas y aceros. isocindu 4

En el siguiente blog te hablaré acerca de los beneficios de usar paneles aislantes en el sector porcícola.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Arquitectura porcina

Topics: Panel aislado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos