Como se menciona en el blog anterior 5 recomendaciones para elegir dónde colocar tu tinaco, una de las mejores opciones para colocar este contenedor son las bases.
Es por eso que, en esta ocasión mencionaremos 2 tipos de bases que podrás utilizar para colocar tu contenedor.
Base de concreto
Éste tipo de bases se fabrican con cemento y bovedillas de concreto, dicho material permite que la base sea inmóvil, de manera que si utilizarás este tipo de base debes pensar muy bien en el lugar más adecuado para la instalación del tinaco.
Usualmente este tipo de bases van sobrepuestas en el techo, construidas con una elevación de manera vertical. Las formas que se pueden obtener con estas bases pueden ser:
- Rectangular: son similares a las mesetas
- Forma de T o X: Dicha forma ayuda a sostener la placa de concreto donde se colocará el tinaco.
Base de acero
Son estructuras fabricadas con productos de acero, tales como: tubulares, ángulos, redondos o cuadrados sólidos, PTR y/o soleras.
Se caracteriza por ser una base resistente gracias al material con el que está fabricada.
Una de las ventajas del uso de esta base, es que pueden moverse de lugar, ocasionando que la instalación de la base para el tinaco sea de manera más fácil y rápida. La mayoría de estas estructuras de acero resultan ser más económicas.
La estructura de estas bases pueden ser fabricadas de diferentes formas, similares a las estructuras de las mesas, las formas pueden ser:
- Rectangular
- Circular
- Cuadrada
Es más recomendable usar bases fabricadas de acero, ya que cuando el concreto se expone demasiado a fugas de agua se deteriora más rápido.
Otros Links: Láminas y Aceros
Fuente: Elaboración propia, Eureka