Laminas y Aceros

5 Recomendaciones para elegir dónde colocar tu tinaco

Posted by Sugeydi Parra on Apr 14, 2018 12:26:53 PM

Uno de los temas que mas le interesa a las personas cunado adquieren un tinaco es donde colocarlo. Para despejar estas dudas aquí te damos 5 recomendaciones para que puedas verificar el lugar de colocación de tu tinaco. 

1.- El tinaco debe ir en un sitio donde este un muro de carga , es decir un muro que vaya desde los cimientos de la casa o local, hasta la parte de arriba, en el caso donde se encuentren ventanas, puertas , etc no debe de ir el tinaco arriba de ellos.

 1 Laminas y aceros elementos de estructura

2.- El sitio donde el tinaco debe ir si es de los modernos de platico, deben ir sentado en una parte firme, plana. Pues de no ser así, se puede deformar el suelo del tinaco por el propio peso del agua.

 3 Laminas y aceros colocar correcto tinaco

 

2 Laminas y aceros instalacion correcta tinacoEjemplo de deformación de tinaco 

3.- Existen bases que son altas, estas son útiles para tener más presión de agua, en el caso de querer instalar un calentador de agua solar es indispensable que el tinaco este más alto.

 4 Laminas y aceros bases para tinaco

4.- Es importante tener tubos respiraderos, mucha gente se preocupa por tener tubos gruesos pero no pone tubos que compensen la presión del agua, por ejemplo:

Aquí metieron tubos grueso pero sin respiradero. 

 

5 laminas y aceros sin respiraderos

Abajo a la salida  de cada tinaco se instalaron tubos respiraderos para que el agua salga con buena presión.

6 Laminas y aceros respiraderos

También es importante que estos tubos cuando bajen tengan otro tubo respiradero para igualar la presión, sobre todo  en  el caso de los calentadores de agua.

5.- Hay que procurar que los tubos que entran y salen del tinaco tengan “juego” es decir que los tubos tengan un pequeño margen de movimiento, esto es porque hay vibraciones en las partes altas, y si los tubos quedan muy rígidos habra fracturas, sobre todo en los de material plástico, los cuales debilitados por el sol se romperán.

Si se pueden pintar los tubos de plástico con pintura color blanco  es mejor pues se alarga la vida útil de estos (Pintura con base agua/vinilica).

 

Otros Links 

Láminas y Aceros

10 Recomendaciones para limpiar adecuadamente tu tinaco

 

Topics: Tinacos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos