Laminas y Aceros

El acero al carbono

Posted by Carlos Mukul on Nov 21, 2020 11:59:22 AM

El acero es muy comúnmente utilizado como para construcciones, por su resistencia y en ocasiones adaptabilidad a la hora de trabajar con el, todo esto dependiendo en gran medida de la aleación o mezclas de otros metales con las que este elaborado.

A continuación hablaremos de una: el acero al carbono o al carbón.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 12.11.55 PMPorque el nombre de este tipo de acero, se debe a que el carbono es el principal elemento de aleación junto con el hierro, y estrictamente hablando, para que un acero al carbono sea verdadero, debe contener pocos o nulas combinaciones, es decir, solo contener hierro y carbono como elementos principales.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 12.11.54 PM

De igual forma, dependiendo del contenido del carbono en el acero, se pueden clasificar en: 

  • Acero de bajo porcentaje de carbono: este acero contiene menos del 0.3% de carbono, lo que lo hace mas resistente y aumenta su dureza, evitando de esta manera que el acero se deforme.
  • Acero de mediano porcentaje de carbono: el porcentaje de carbono ronda entre 0.3% y 0.5%, aumenta su dureza y resistencia, pero es necesario un mayor proceso térmico para lograr esta composición.
  • Acero de alto porcentaje de carbono: contiene una composición de carbono mayor al 0.5%, este tipo de acero se emplea para estructuras que requieren mayor desgaste, ya que es resistente a las altas temperaturas.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 12.11.54 PM (1)

El acero al carbono es comúnmente utilizado en la industria automotriz para la creación de carrocerías, máquinas industriales, tuberías, estructuras de construcción, entre otros.

También te puede interesar: Tubos de acero al carbón con y sin costura.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Metalium

Topics: Acero Estructural, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos