Laminas y Aceros

Tubos de acero al carbón con y sin costura.

Posted by Rolando Sarabia on May 28, 2019 2:00:00 PM

Los tubos de acero están en todas partes y se pueden encontrar bajo tierra, paredes residenciales, laboratorios y en estructuras comerciales e industriales.

Los tubos  se utilizan principalmente para conducción de fluidos como agua, gas, petróleo y concentrados; sin embargo, también son ampliamente utilizados con fines estructurales y arquitectónicos en galpones, puentes, pasamanos, etc.

laminas y aceros tubos

Para seleccionar un tubo, es necesario tomar en cuenta el tipo de fluido a transportar y luego las condiciones de trabajo del sistema, como presión, temperatura, resistencia a la corrosión, etc. 

SIN COSTURA 

Los tubos de acero sin soldadura se producen utilizando un molde de extrusión. Los soldados se producen por laminación de una hoja de acero en un tubo y soldando la costura. Estos tubos son menos costosos. El otro método es por fundición, en el cual, el acero fundido se vierte en un molde de colada de forma tubular, aunque esto no es muy común hoy en día.

El mayor beneficio de usar tubos de acero sin costura es el aumento de los niveles de presión. Cuando se rueda  el tubo de acero, el punto más débil de la tubería es la costura soldada. Un tubo de acero sin costura no tiene una costura, por lo que la resistencia a la tracción es uniforme alrededor de toda la circunferencia de la tubería. 

laminas y aceros tubos negros

Debido a que las tuberías de acero sin costura son una extrusión continua de la aleación, se aprovecha de la verdadera redondez de la circunferencia.

La tubería sin costura también puede emplear la tecnología del trefilado en frío, es decir con bajas temperaturas, para su fabricación.

El resultado es un material con una resistencia relativamente baja, pero con una superficie interna bastante lisa. Los tubos con menor diámetro y espesor de pared generalmente se fabrican con este método.

 CON COSTURA

Los tubos de acero  con soldadura (o con costura) están hechos a partir de una lámina o placa de acero. El proceso de fabricación comienza con el doblado de la placa o lámina de acero, luego se realiza la soldadura para lograr la forma cilíndrica, cuadrada, o cualquier forma deseada.

El tubo de soldadura tiene las características de ser muy eficiente en cuanto a producción masiva, bajos costos y ahorro de material. Se ha utilizado ampliamente en aviación, la industria aeroespacial, energética, electrónica, automotriz, industria ligera (liviana), y otros sectores.

laminas y aceros tubos negros 1

La soldadura suma calor y el equipo suma estrés para mantener el tubo junto. Este proceso introduce variables que permiten la deformación de la redondez. Los tubos sin costura mantienen la sección transversal redonda, lo cual es importante durante la instalación y la adición de accesorios de tubería.

También se destaca por su resistencia a la corrosión en entornos con altos niveles de acidez.

El tubo de costura soldada invariablemente no es tan redondo en el área de la sección transversal como un tubo de acero sin costura, porque la tubería soldada se envuelve alrededor de otra forma antes de la soldadura.

 

 Nueva llamada a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Villacero 

Topics: Tubos de Acero, Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos