Laminas y Aceros

Avances tecnológicos en la industria de la construcción.

Posted by Nayive Prim on Feb 5, 2019 10:00:00 AM

En la últimas décadas hemos podido palpar una velocidad incomparable de avances tecnológicos. Hay tantas cosas a nuestro alrededor que ahora damos por sentado que han tenido un gran impacto en la forma en que vivimos. Por ejemplo, ¿Podrías imaginar un día sin consultar las redes sociales o caminar sin tu teléfono celular? Se han creado muchas innovaciones que cambiaron nuestras vidas de muchas maneras. Aquí elegimos algunas de las formas más importantes en que la ingeniería tecnológica ha hecho una diferencia en el mundo.  LAMINAS Y ACEROS INGENIERIA

Se acabaron los días en que las oficinas de construcción estaban llenas de documentos y los trabajadores dependían de herramientas manuales para hacer el trabajo. La industria de la construcción, respaldada por un fuerte crecimiento, se encuentra actualmente en un período de desarrollo constante centrado en el avance de varias tecnologías. Gracias a éstas nuevas alternativas tecnológicas, la ingeniería a logrado explorar nuevos métodos, maximizar la eficiencia y, sobretodo, mejorar la calidad de los proyectos construidos.

Drones para la construcción.

Este innovador elemento, ha llevado a la industria de la construcción a nuevas expectativas. Estos no son sólo robots de alto vuelo que son divertidos para manipular por tu jardín o espacios abiertos, sino que están revolucionando la forma en que opera el sector de la construcción. Aunque aún no son la única norma en un sitio de construcción; hoy día son muchas las compañías usan drones para proyectos a gran escala. Por lo tanto, se están convirtiendo en una nueva opción para estudiar y trazar áreas específicas. LAMINAS Y ACEROS DRONES PARA LA CONSTRUCCION

La mayor ventaja que ofrecen es que son muy eficientes e increíblemente precisos. Han abierto una gama de nuevas posibilidades para la industria de la construcción. Los trabajadores ya no usarán escaleras y andamios, sino que sus “asistentes drones” volarán y registrarán los datos. Sin embargo es importante mencionar que no sólo son de valor para los que están en la obra, sino que los trabajadores en el área administrativa, la salud y la seguridad también pueden sacar provecho de la información que se obtiene mediante el uso de estos dispositivos.

Modelado de información para la construcción (BIM, según sus siglas en Inglés Building InformationModeling).

También conocido como modelado de información para la edificación, es una de las principales tecnologías que está transformando la industria de la construcción. Los diseños dibujados a mano se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, ya que BIM proporciona modelos 3D detallados y digitalizadosLAMINAS Y ACEROS BIM

Beneficia a los trabajadores de la construcción porque reúne toda la información sobre el proyecto en un sólo lugar, ahorrando tiempo, reduciendo costos y eliminando errores. Hoy día los reclutadores de personal, se inclinan más por aquellas personas que tienen la habilidad de manejar este programa al momento de contratar.

Aplicación de planos (BLUEPRINT APPS).

Los dispositivos móviles se han convertido en los principales actores en la vida de todos y cada ser humano habitante de este planeta, en el proceso de construcción tampoco deja de serlo. Los sitios de construcción pueden ser peligrosos y para los que nos desarrollamos en esta rama sabemos la cantidad de papeles que se generan con cada proyecto que se diseña. Pero ahora, el papeleo ha sido reemplazado por aplicaciones para el desarrollo de planos en tabletas y teléfonos inteligentes, ofreciendo a los contratistas la capacidad de administrar los planos de construcción de manera digital.

 LAMINAS Y ACEROS BLUE PRINTS APP

Esto permite una mejor comunicación entre todos los miembros del equipo constructor que trabaja en el proyecto, ya que pueden compartir detalles de diseño por correo electrónico o mensajería. Además, las aplicaciones de planos han desplazado la necesidad de realizar varias copias en papel, ya que se puede hacer una copia de seguridad del proyecto en su dispositivo.

Todas estas tecnologías de construcción están contribuyendo a que la industria se mantenga en constante cambio. Es muy difícil imaginar dónde estará el sector de la construcción en los próximos cincuenta años si evaluamos el continuo desarrollo de la tecnología, de lo que si estamos completamente seguros es que lograremos diseños futuristas y proyectos altamente innovadores.

 

Nuevo llamado a la acción

LINKS: LAMINAS Y ACEROS

REFERENCIA: Arcus-global

Topics: Tecnología, Procesos Constructivos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos